Policía canina de Los Ángeles atacan más a los latinos

Univision.com | Oct 13, 2013 | 5:50 PM

En los primeros seis meses de este año, cada víctima de mordedura de perro fue de origen latino o afroamericano

Los perros policía de la ciudad de Los Ángeles han incrementado el número de ataques a las minorías raciales como negros y latinos, según un informe publicado esta semana.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
De acuerdo con el estudio, los perros miembros de la Unidad canina del Departamento de Los Ángeles, han mordido a un total de 39 latinos en 2012, un incremento del 30%, y a 12 afroamericanos, un aumneto de 33%.
Asimsimo, en los primeros seis meses de este año, cada víctima de mordedura de perro fue de origen latino o afroamericano, señala el informe.
La investigación fue hecha por el Centro de Recursos de Evaluación de Policía, una organización no lucrativa dedicada a la promoción efectiva respetuosa del personas policial responsable y respetuoso.
En tanto, de acuerdo co el diario Los Angeles Times, el último estudio realizado se hizo motivado en el creciente númeroi de personas que fueron detenidos durante una redada canina que se despliegan frecuentemente en zonas de alta criminalidad.
El informe destaca cinco áreas donde predominan los negros o latinos: Centrury, City of Industry, Compton, Lakewood y el sur de Los Ángeles, mismos que registraron la mayoría de mordeduras de perros que en los otros distritos.
©Univision.com
Comentarios