Un elefante mató a su fiel guardián en Missouri

Univision.com | Oct 12, 2013 | 4:34 PM

El guardia trabajaba ahí desde hace 30 años

Un elefante de un zoológico de Missouri, en el centro de Estados Unidos, mató este viernes a un guardia que trabajaba allí desde hace 30 años, unos días después de que fuera sacrificado el más anciano de los paquidermos, informó el establecimiento.
“Los responsables del zoológico no lograron explicar por qué el elefante, llamado Patience (Pacienc”
Los responsables del zoológico no lograron explicar por qué el elefante, llamado Patience (Paciencia), atacó al responsable del cercado, John Phillips Bradford, de 62 años, que trabajaba en el zoológico desde hace tres décadas, informó la Agencia France Press.
El elefante ya había tenido conductas agresivas en el pasado, por eso Phillips Bradford estaba acompañado por otros empleados del parque cuando sucedió el ataque en la mañana.
"Es un día muy triste para la familia del zoológico, así como para el conjunto de nuestra comunidad", lamentó el director del Dickerson Park Zoo en Springfield, Mike Crocker.
Bradford "era un responsable de animales muy experimentado", dijo a la AFP una portavoz municipal, Cora Scott. "Este tipo de situaciones no había pasado nunca antes", añadió.
Patience, de 41 años, vive en el zoológico desde 1990, según el diario local Springfield News-Leader.
El elefante más viejo del zoológico, Connie, fue sacrificado la semana pasada, tras haber perdido unos 500 kilos por una enfermedad en el hígado.
Cambio de versión
Funcionarios municipales habían dicho inicialmente que Patience había atacado al cuidador, sobre la base de las primeras versiones, pero que más tarde aclararon el incidente, diciendo sólo que el animal hizo un movimiento repentino y lo golpeó, informa por su parte The Associated Press.
Paul Price, un amigo de mucho tiempo y ex compañero de trabajo de Bradford, dijo al periódico Springfield News-Leader que los elefantes eran la pasión de Bradford. "(Él) tenía mucho respeto y amor por los elefantes y le interesaba la conservación", informó Price.
Bradford "siempre estaba alerta de los peligros y fue él fue decisivo en el desarrollo del programa de cuidado de elefantes en zoológicos a nivel nacional e internacional", apuntó.
Las autoridades del zoológico dijeron que Patience no será sacrificada y que no habrá acción disciplinaria contra ella. El zoológico abrió el viernes como siempre, pero la zona de los elefantes estaba cerrada a los visitantes.
©Univision.com
Comentarios