Suman 359 cadáveres tras naufragio en Lampedusa

Univision.com | Oct 12, 2013 | 3:14 PM

Siguen buscando cuerpos

El balance provisional del naufragio junto a las costas de la isla de Lampedusa de una embarcación de migrantes, en su mayoría originarios de Eritrea, el pasado 3 de octubre se eleva a 359 víctimas, anunció el sábado la prensa italiana.
“Los submarinistas recuperaron el sábado por la mañana otros 20 cuerpos, informó la Agencia France”
Los submarinistas recuperaron el sábado por la mañana otros 20 cuerpos, informó la Agencia France Press.
Sólo 155 personas sobrevivieron al naufragio de la embarcación al borde de la cual se encontraban unos 545 refugiados, en su mayoría eritreos, muchos de ellos mujeres y hombres.
Un buque militar, el Cassiopea, llegó el sábado a la pequeña isla situada al sur de Sicilia para llevarse a los 339 ataúdes de víctimas del naufragio del 3 de octubre, la peor tragedia de la inmigración en Italia desde hace más de 10 años. Estos pondrán rumbo hacia Porto Empedocle (Sicilia).
Un centenar de víctimas podrían ser inhumadas en el cementerio de Agrigente (Sicilia) y el resto en localidades de los alrededores, según la prensa local.
Traslado de cuerpos
Los restos mortales de una parte de los 359 están siendo enviados a Agrigento (Sicilia), donde posteriormente serán enterrados en varios pueblos sicilianos.
Algunos familiares de los fallecidos han pedido el traslado de los restos mortales a sus países de origen, pero aún se desconoce si esto podrá ser posible.
A la isla de Lampedusa han llegado en estos días, procedentes de varias ciudades italianas, pero también de otros países europeos, decenas de somalíes y eritreos en busca de noticias sobre sus familiares al saber que viajaban en el barco que se hundió.
La alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, pidió que se trasladen urgentemente los cuerpos ya que no hay más espacio en el hangar del aeropuerto donde hasta ahora se encontraban.
©Univision.com
Commentarios