Decenas de muertos tras accidente en Perú

Univision.com | Oct 12, 2013 | 10:57 AM
Choque de camión repl... Choque de camión repl...
3 Pausar Auto Play

Los pasajeros retornaban de una fiesta en Perú y todos los tripulantes fallecieron. Aparentemente el chofer se encontraba en estado de ebriedad.

Camión cayó a un abismo con consecuencias fatales

Al menos 52 personas murieron luego de que un camión que trasladaba pasajeros cayera a un abismo en el distrito de Santa Ana, en la región de Cuzco, en el sur de Perú, informaron el sábado las autoridades locales.
“De acuerdo a la agencia Efe, el fiscal adjunto de la provincia cuzqueña de La Convención, Juan Car”
De acuerdo a la agencia Efe, el fiscal adjunto de la provincia cuzqueña de La Convención, Juan Carlos Valverde, declaró a la emisora RPP Noticias que hasta el momento se ha reportado 52 muertes y que el camión sufrió el accidente la noche del viernes, cuando trasladaba a pasajeros que retornaban de una fiesta religiosa.
De acuerdo a la Agencia France Press, los pasajeros eran transportados en la provincia de La Convención, en el departamento surandino de Cusco, según Fedia Castro, alcaldesa provincial, en el tercer accidente de carretera registrado este mes en Perú.
"Estamos de duelo", dijo Castro al Canal N de Lima, al subrayar que en esa región hay escasez de transporte por autobús, por lo cual se utilizan camiones de carga para el traslado de personas en carreteras con tramos muy sinuosos. Afirmó además que las víctimas son de condición “muy humilde”.
Los tres accidentes carreteros registrados en octubre, todos ocurridos en la región surandina del país, dejan un balance provisional de 78 fallecidos.
El camión cayó a un abismo de unos 300 metros en la madrugada del sábado, cerca al pueblo de Suyucuyo, de La Convención, zona remota y selvática de Cusco.
Los pasajeros del vehículo siniestrado habían participado en una fiesta regional en el distrito de Santa Teresa, precisó la alcaldesa.
Entre las víctimas hay niños y adultos, detalló Castro, quien señaló que se investiga si el conductor del camión, que falleció junto a su esposa e hijos, hubiera estado ebrio al momento del accidente.
©Univision.com
Commentarios