Difunden el video de otro parto en el piso de un hospital en Puebla

Univision.com | Oct 11, 2013 | 11:22 AM
Video completo de muj... Video completo de muj...
3 Pausar Auto Play

Otro caso de una mujer dando a luz fuera de la sala de partos en México fue grabado y colgado en la web.

Cesan al director del hospital en Tehuacán

Tras darse a conocer los casos de dos mujeres indígenas que dieron a luz en el piso de un hospital en Jalapa de Díaz, Oaxaca, otro caso sale a la luz pero esta vez en Puebla. Un video colgado en Youtube muestra a una mujer dando a luz en la recepción del hospital poblano. Tras la exposición de las imágenes, la Secretaría de Salud del estado anunció la destitución del director del centro médico, José Hassan Chaliní.
“Además se anunció que personal estatal acudirán al hospital regional para ejecutar la investigació”
Además se anunció que personal estatal acudirán al hospital regional para ejecutar la investigación correspondiente. Este hecho ocurre a unos días de que se hicieran público el caso de Irma y de Cristina, que han generado desapruebo y conmoción.
"La Secretaría no tolerará omisiones y que no se preste la atención adecuada a los usuarios de los servicios", recalcó la dependencia.
Este nuevo material fue publicado por los usuarios Moderador Tehuacán y José García. En las imágenes se aprecia a la mujer tendida en el piso, en la recepción del hospital y a una trabajadora del centro de salud que levanta al bebé del piso.
Los usuarios comentan que el centro médico en cuestión es el llamado Hospital de la Mujer de Tehuacán, ubicado en San Lorenzo Teotipilco.
La madre aparece rodeada de varias personas que están presenciando lo que sucede.  Luego se acerca un camillero pero se retira al instante.
Un hombre de playera roja comienza a reclamar a los médicos del lugar. Incluso pregunta los nombres de los doctores responsables. Varios lugareños se suman a la molestia.
El video tiene una duración aproximada de 4:30 y está siendo difundido por diversos medios nacionales.
Después de varios minutos de grabación se ve como ponen a la mujer en la camilla y se la llevan.
El primer caso que se dio a conocer fue el de Irma López, una indígena oaxaqueña. La imagen de la mujer dando a luz a su hijo en el piso del hospital se publicó en todos lados.
"Yo sola sentí todo ese dolor. No me ayudó nadie. Cayó solo. Se colgó un poco su cabecita y  yo lo aplasté. Barría para que se bajara y así nació mi bebé", fueron sus primeras palabras tras el escándalo de su caso.
Por ahora los médicos de este hospital en Oaxaca fueron cesados temporalmente de sus puestos y la policía hace las respectivas averiguaciones.
Otro caso en Oaxaca
El caso de Cristina López, publicado por el periódico El Universal, señala que esta joven, al conocer la historia de su paisana Irma, comentó que le había pasado lo mismo, en el mismo hospital, el 18 de julio de 2013.
Admite que no hizo la respectiva denuncia ya que después de haber tenido a su bebé sin la atención adecuada, los médicos la mandaron a su casa.
©Univision.com
Commentarios