Demócratas atacan a republicanos por el cierre del Gobierno

EFE | Oct 11, 2013 | 6:52 AM

Anuncios en español en Florida, Texas, Nevada y Arizona

El Comité Nacional Demócrata (DNC) lanzó la tercera fase de una campaña de anuncios en español en cuatro estados clave en los que ataca a los republicanos por el cierre parcial del Gobierno, que entró en su décimo día.
“¿Qué opinas sobre esta campaña de los demócratas? .”
La campaña publicitaria, que incluye llamadas telefónicas a los votantes y anuncios en Google, Twitter y Facebook, está dirigida a los votantes hispanos en Florida, Texas, Nevada y Arizona, con ataques específicos contra líderes republicanos como los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.
La primera fase de la campaña fue lanzada el martes pasado en los estados de los que provienen el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el líder de la mayoría republicana en ese órgano legislativo, Eric Cantor, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y los senadores Rand Paul, Marco Rubio y Ted Cruz.
Dicen demócratas que el cierre afecta a la comunidad latina
El miércoles pasado, la campaña incluyó anuncios y llamadas telefónicas automáticas en Iowa, Nuevo Hampshire, Carolina del Sur y Nevada.
"A principios de semana lanzamos esta campaña para exigir cuentas a los republicanos por sus acciones insensatas... seguiremos exigiendo cuentas a republicanos como Marco Rubio y Ted Cruz por el cierre del Gobierno y poner en riesgo la plena fiabilidad y crédito de Estados Unidos", dijo la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.
Los republicanos "podrían poner fin a este cierre autoinfligido hoy, si el presidente de la Cámara Baja, Boehner, permitiese un voto sobre un proyecto de ley de gastos sin ataduras partidistas", agregó.
El cierre del Gobierno causado por los republicanos, argumentó Wasserman Schultz, "está perjudicando a las comunidades latinas en toda la nación y el DNC se asegurará de que los votantes en cada comunidad sepan que los republicanos se están poniendo de lado del Tea Party en vez del de las familias trabajadoras".
El voto latino fue clave en la reelección de Obama
A manera de ejemplo, el DNC señaló en uno de los anuncios en Florida que "el cierre del Gobierno" causado por Rubio "le está costando a la economía (nacional) hasta 10 mil millones de dólares a la semana, y los republicanos están listos para no pagar las facturas de la nación".
Según el DNC, Rubio es el "arquitecto" del cierre parcial del Gobierno federal, que afecta a unos 800 mil empleados públicos y por ahora no tiene visos de solución pese a las conversaciones entre el Congreso y la Casa Blanca.
Los votantes latinos fueron un bloque electoral clave para la reelección del presidente Barack Obama en 2012 y ahora son blanco de un intenso cortejo del Partido Republicano.
©EFE
Commentarios