Lon y Edward Snowden se reúnen en Rusia

Notimex | Oct 11, 2013 | 6:33 AM

El lugar de la reunión es secreto

Lon Snowden, padre del analista de inteligencia Edward Snowden, prófugo de la justicia estadunidense, se ha reunido hace unas horas con su hijo, que está asilado en Rusia.
“Opina sobre esta nota en nuestros foros.”
"El encuentro ya ha tenido lugar, y ha sido muy emotivo", dijo una fuente cercana al exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), reportó la agencia rusa de noticias Interfax, aunque el lugar y la hora del encuentro no se revelaron por razones de seguridad.
El abogado ruso de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, comentó que el padre de su cliente permanecerá en Rusia "cierto período de tiempo".
Lon Snowden, quien llegó el jueves a Moscú, señaló que los planes de su hijo pasan por quedarse en territorio ruso y que no ha pedido asilo a otro sitio.
Lon Snowden ha alabado el valor de su hijo
Snowden vive actualmente en un lugar secreto dentro de la Federación Rusa, aunque esta semana trascendió su primera foto fuera del aeropuerto, donde pasó cinco semanas en la que aparece haciendo una compra.
En los últimos meses el progenitor de Snowden ha alabado a su hijo por decir "la verdad" y ha asegurado que si volviese a Estados Unidos no tendría un juicio justo.
Snowden es reclamado por Estados Unidos después de haber filtrado pruebas del programa de vigilancia cibernético que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional sobre las comunicaciones de sus ciudadanos.
A Snowden se le imputan cargos por robo de la propiedad del Estado y por desvelar sin permiso información relativa a la defensa nacional y filtrar secretos de espionaje.
©Notimex
Comentarios