¿Debería estar armado el personal que labora en las escuelas?

Univision.com | Oct 11, 2013 | 3:42 AM

SIGUIENTE:

La discusión sobre dar armas a los maestros y el resto del personal educativo en escuelas regresa.

Al menos 15 muertos desde la masacre de Sandy Hook

Tras cada masacre se abre en el país un nuevo capítulo del debate sobre la venta y la posesión de armas de fuego, recientemente se agregó un nuevo elemento a esta discusión y trata sobre si deben o no estar armados los maestros y el resto del personal educativo dentro de las escuelas.
“¿Cómo equilibrar el derecho y la responsabilidad que implican portar armas? .”
Al menos 15 personas han muerto a causa de tiroteos escolares desde el incidente de la escuela Sandy Hook en Connecticut en diciembre, sin embargo, hay quienes claman por armar a los educadores propuesta que preocupa al sindicato de maestros, reportó Lucía Burga a Univision.
“Lo que la Asociación Nacional del Rifle quiere hacer es desviar dinero que las escuelas no tienen para convertirlas en fortalezas armadas”, mencionó Randi Weingarten, presidenta de la American Federation of Teachers, AFT.
En 18 estados se ha permitido la portación de armas en planteles escolares
Al respecto, Univision conversó con un padre de familia hispano que fue directamente afectado por el trueno de una bala pero su caso fue un verdadero milagro.
“A las 10 de la mañana empiezan a salir los primeros flashes informativos y me pregunté qué es lo que está pasando quiero saber más y mi esposa se vino para acá y el chiquito mío estaba en el departamento de bomberos”, aseguró Santiago Baabdaty, padre de un sobreviviente de Sandy Hook.
Dieciocho estados han creado leyes permitiendo cargar armas en planteles escolares, algunos expertos apoyan esta iniciativa.
“La única manera de tener una seguridad en una escuela es eliminar las leyes que prohíben la posesión de armas en esas escuelas”, afirmó Larry Pratt de la Asociación de Dueños de Armas de EEUU.
Por otro lado, Randi Weintgarten de la AFT opina que “Sandy Hook sacudió la conciencia de los Estados Unidos a tal punto que la nación comenzó a debatir la idea de cómo honrar el derecho a portar armas y a la vez asumir la responsabilidad que ello implica”.
Y mientras el debate continúa, las huellas quedan latentes en los sobrevivientes como recordó Santiago Baabdaty: “Hay que ayudarlos a entender que esto no volverá a pasar y que si es difícil para uno entender a veces las cosas, imagínate para un chico de ocho años”.
©Univision.com
Comentarios