Escándalo en México por el maltrato a niños en un kínder de la capital

Univision.com | Oct 10, 2013 | 10:53 AM
Abuso infantil captad... Abuso infantil captad...
3 Pausar Auto Play

Este video publicado en youtube muestra a una profesora del kinder caracola montessori unicado en ciudad de méxico, maltratando a un niño.

Los padres de las víctimas señalan a la actriz Elena Haro como la responsable de los abusos

Un escándalo está sacudiendo los titulares de la prensa mexicana.  Un video publicado en Youtube reveló que la directora del kínder Caracola Montessori, golpeaba y le gritaba constantemente a uno de los pequeños alumnos, llamado Daniel. La identidad de la mujer agresora se conocía como Elena López Fernández, pero un reporte del periódico El Universal asegura que se trata de la actriz Elena Haro, una de las protagonistas de la película Malos Hábitos.
“¿Qué hacer en el caso de que se descubra maltrato infantil en las escuelas? Comenta en los Foros d”
Ambas son la misma persona, así lo reconocieron los padres de familia del kínder en cuestión: "No le costó nada de trabajo interpretar a una mujer loca que trata mal a su hija porque así es ella", dijo Cristina a El Universal, quien levantó una denuncia por maltrato infantil.
Los testimonios brindados al diario mexicano aseguran que Elena López o Elena Haro les "lavaba el cerebro a los papás y les decía que sus hijos no eran felices, que no se emocionaban con nada".
De lo que Cristina se arrepiente es de no haberle creído a su hijo cuando le contaba que le ponían pinzas en los dedos.
"Un día tendiendo la ropa mi hijo  me dijo que las pinzas que yo utilizaba eran como las que Elena le ponía en los dedos. De momento no le creí pero desde que vi ese video no  puedo parar de pensar en todo lo que vivió mi bebé de apenas dos años", aseguró la madre acongojada.
Las imágenes del abuso fueron grabadas por Mariana Cornejo, quien explicó que no era la primera vez que observaba a la mujer agrediendo a sus alumnos. Hizo las tomas desde un consultorio vecino al domicilio del kínder.
Al momento de realizar la grabación no estaba sola sino en compañía de María Esther Cruz Pérez, una extrabajadora de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien envió el video a su esposo, el abogado Raúl Fajardo. Indignado lo subió a Youtube.
"Mi esposa y yo hablamos al buzón escolar de la SEP, que es un teléfono donde se denuncian actos irregulares en la escuela y nos contestaron que iban a revisar la situación en ese jardín Montessori", dijo a Excélsior.
Salen a la luz más casos
Mariana Cornejo comentó, en una entrevista con el periódico Excélsior, que hace cuatro meses había sido testigo de cómo la directora sumergía la cabeza de una niña dentro de una pileta.
De hecho una de las madres que entrevistó El Universal y que prefirió  mantener bajo el anónimato su identidad, dijo que su hija le tiene temor a las albercas y a mojarse la cara.
"Ahora lo entiendo todo", dijo la señora.
Los padres han levantado varias denuncias en contra de Elena López.
Se sabe del caso de un niño del kínder al que la directora le arrancó un mechón de pelo, según la denuncia entablada por sus padres.
El centro educativo ya fue clausurado. El jefe delegacional, Jorge Romero, dio a conocer que el pasado martes se intentó revisar la institución educativa con el apoyo de inspectores del Instituto de Verificación Administrativa del DF, sin embargo el kínder no accedió a la verificación y ante la negativa, se colocaron los sellos de suspensión administrativa.
Además la Comisión Nacional de Derechos Humanos iniciará una investigación por la presunta violación de los derechos humanos de los niños y niñas del kínder Caracola Montessori, ubicado en el  Distrito Federal. Se espera que en cualquier momento hagan un pronunciamiento al respecto.
©Univision.com
Commentarios