Rinden homenaje a policías caídos en balacera de Jalisco

Univision.com | Oct 10, 2013 | 5:24 AM

SIGUIENTE:

Cuatro horas de terror vivieron los habitantes de Jalisco. Autoridades rindieron homenaje a los policías que perdieron la vida en la balacera.

Cuatro atacantes y tres policías fallecieron

Una verdadera situación de emergencia se vivió en el estado mexicano de Jalisco luego de que integrantes del crimen organizado se enfrentaran a fuerzas estatales, federales y al ejército de ese país. El miércoles por la tarde se rindió homenaje a los policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
“Opina sobre esta nota en los foros de Univision .”
En el enfrentamiento, el más violento registrado en los últimos 50 años, en Tepatitlán, México, al noreste de Guadalajara. Durante al menos cuatro horas elementos de la Fiscalía General de Jalisco, Fuerzas Federales y el Ejército mexicano enfrentaron a miembros del crimen organizado luego de que habitantes de una zona residencial denunciaran la presencia de hombres armados, reportó Ahtziri Cárdenas a Univision.
“Inmediatamente se acudió a atendedor a ese servicio e inmediatamente y al acercarse al lugar o a la zona donde se había hecho la denuncia fueron recibidos con disparos nuestros elementos de la policía municipal”, dijo José Eduardo González Arana, alcalde de Tepatitlán, Jalisco.
Cuatro policías permanecen hospitalizados
Los sospechosos se atrincheraron en una vivienda y atacaron a las autoridades hasta con lanzagranadas, cuatro de ellos murieron y otro fue detenido.
Por el lado de las fuerzas policiacas, tres agentes fallecieron y este miércoles por la tarde la Fiscalía General de Jalisco les rindió homenaje a los policías caídos, entre ellos un alto mando.
“En esa incursión logran privar de la vida al delincuente que estaba arrojando las granadas, salvando muchas vidas con ello, pero otro delincuente que estaba parapetado privó de la vida a nuestros compañeros”, afirmó Luis Carlos Nájera, Fiscal General de Jalisco.
Tras la ceremonia, la hermana de uno de los fallecidos encaró a los funcionarios: “Es mi hermano, lo mataron cruelmente”, soltó entre lágrimas la mujer.
Otros cuatro policías permanecen hospitalizados y la Fiscalía informó que continúa interrogando al único de los sospechosos que sobrevivió durante el enfrentamiento aunque por el momento declinaron adelantar detalles de la investigación.
©Univision.com
Commentarios