Un club nocturno en Los Ángeles deberá indemnizar a varios inmigrantes

Notimex | Oct 09, 2013 | 8:08 PM
La Coalición pro Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA) informó en un comunicado que un juez ordenó al Club 907 indemnizar con un millón 116 mil 667 dólares a las personas que trabajaron ahí entre diciembre de 2006 y diciembre de 2010.
“A partir de la demanda iniciada por Jessika Hernández y Rosario Martínez, con el apoyo de abogados”
A partir de la demanda iniciada por Jessika Hernández y Rosario Martínez, con el apoyo de abogados de despachos privados y directivos de CHIRLA, el juez encontró suficientes elementos para determinar que sí hubo diversas violaciones.
Entre ellas destaca el hostigamiento sexual, ambiente laboral hostil y abusivo, violaciones a los estándares laborales mínimos y al pago de tiempo extra, descuentos ilegales en los pagos a bailarinas, así como incumplimiento en los descansos y horas de comida, entre otras.
El juicio, que llevó más de dos años, recientemente se ganó con la sentencia que obliga a la administración del club nocturno a pagar la indemnización señalada, repartida entre las personas que trabajaron en ese periodo y que podrían sumar entre mil 200 y mil 400 dólares, en su gran mayoría mujeres.
La fecha límite para reclamar el pago es el 2 de noviembre próximo y hasta el momento sólo se han presentado 57 bailarinas a presentar su solicitud. Se calcula que esta cifra representa cuatro por ciento de los beneficiarios de esta sentencia.
En ese sentido, CHIRLA y los abogadas Mónica Guízar y Rebeca Paterson-Fisher, quienes litigaron el asunto, instaron a quienes trabajaron en el local en el periodo señalado a que llenen sus formularios y exijan el monto que les corresponde.
©Notimex
Commentarios