Cinco consejos para poder entrar a la mejor universidad

Univision.com | Oct 09, 2013 | 6:07 PM

Te damos las mejores opciones para lograrlo

Para Fernando Reimers, especialista de la Universidad de Harvard, la falta de una adecuada información sobre los pasos que debe seguir un estudiante para llegar a un buen college es una de las mayores barreras que enfrentan los hispanos  para acceder a una educación de calidad.
“En el especial de Noticias.”
En el especial de Noticias.Univision.com El cielo es el límite –que hace parte de la nueva sección La huella digital-, Reimers ofrece cinco concejos para los estudiantes que quieran ser aceptados en una universidad selectiva y recibir ayuda financiera para cubrir la totalidad de sus costos.
1.- Tener una buena preparación académica. Prestar atención al GPA, el promedio de sus estudios académicos, y tomar los cursos más exigentes que se ofrecen en el  high school.
2.-  Prepararse para tener un buen puntaje en el examen SAT.
3.- Demostrar una pasión, un interés particular en el cual el estudiante ha ido más allá del mínimo que la escuela esperaba.
4. Tener un interés lo más específico posible en la universidad. Visitar universidades, conversar con estudiantes y profesores de universidades puede ser de gran ayuda.
5.- Tener una experiencia educativa y formativa que distinga al estudiante. Haber tomado algunos de los cursos que varias universidades ofrecen a través de sus escuelas de extensión para estudiantes de bachillerato, o haber hecho pasantías en alguna universidad, son actividades que permiten tanto formar al estudiante como comunicar a otros que su aspiración de ir a la universidad es muy seria y que tiene la preparación adecuada para ser exitoso.
Según Reimers, esta información es clave para los alumnos que están empezando su high school, y es muy importante que los padres la conozcan para ayudar a sus hijos a hacer una carrera exitosa hacia el college.
Además de los consejos de Reimers, el especial incluye una “herramienta” con todos los pasos que deben seguir los estudiantes para triunfar en el college, desde las actividades por fuera de la escuela, hasta la presentación del ensayo que piden las universidades en su proceso de selección.
El cielo es el límite recoge la experiencia de más de una decena de estudiantes hispanos que han accedido a las mejores universidades del país, con todos sus gastos pagos. En su mayoría, se trata de jóvenes que pertenecen a la primera generación de sus familias que asiste a la universidad.
©Univision.com
Commentarios