Suman más de 300 cuerpos recuperados tras naufragio en Lampedusa

Univision.com | Oct 09, 2013 | 1:46 PM

Los fallecidos recibirán un funeral de Estado, según anunció el primer ministro, Enrico Letta

Más de 300 cuerpos fueron recuperados del barco naufragado el jueves pasado cerca de Lampedusa con cientos de inmigrantes, en su mayoría eritreos,de acuerdo con información proporcionada por guardacostas italianos.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Después de que los equipos de rescate hallaran los cuerpos de dos mujeres y dos hombres, el balance oficial alcanzó los 302 muertos, entre los que hay 210 hombres, 83 mujeres y nueve niños. El barco transportaba a entre 500 y 550 personas, de las que solo 155 fueron rescatadas vivas, por lo que se teme que el recuento final será aún peor, refiere la agencia de notcias AFP.
Asimismo,de acuerdo con la agencia Europa Press, inmigrantes fallecidos en el naufragio de un barco frente a las costas de Lampedusa recibirán un funeral de Estado, según anunció el primer ministro, Enrico Letta, durante la visita a la isla italiana.
En tanto, de acuerdo con las autoridades, está previsto que las labores de búsqueda por parte de los buceadores sean suspendidaes el miércoles pese a que aún se reportan desaparecidos, ya que a bordo del barco, que partió de Libia, viajaban unos 500 inmigrantes, incluidas mujeres y niños, y sólo unos 150 sobrevivieron.
Letta visitó Lampedusa junto con el viceprimer ministro y titular de Interior, Angelino Alfano, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la comisaria europea de Interior, Margot Wallström.
El primer ministro ha insistido en que lo ocurrido no es un problema sólo de Italia, sino "un drama europeo". Y ha aprovechado para pedir "públicamente disculpas por las carencias que el Gobierno y las instituciones han demostrado en este asunto".
©Univision.com
Commentarios