Aumentan a 9 los muertos por el “monster truck” en México

Univision.com | Oct 09, 2013 | 5:36 AM

El chofer dice que le obligaron a mentir

El número de personas fallecidas tras el accidente registrado en el Extremo Aero Show en el estado de Chihuahua aumentó a nueve, luego que una mujer que estaba en terapia intensiva falleciera, reportó el Ministerio Público que investiga el caso.
“¿Sólo el conductor es responsable del accidente? Opina en nuestros foros .”
Durante la audiencia de formulación de acusación al piloto del vehículo "monster truck" que atropelló a un grupo de espectadores, Francisco Velázquez Samaniego, éste señaló que organizadores del evento pidieron que mintiera y declarara que conducía en estado de ebriedad, de acuerdo con la agencia Notimex.
El Ministerio Público lo acusa por homicidio imprudencial de nueve personas y 90 heridas.
Por esa razón, la defensa renunció al derecho de duplicar el plazo y aceptó que la audiencia del juicio oral la efectuaran este mismo día para determinar su situación jurídica, por lo que dictaron receso.
Al iniciar la segunda audiencia contra el piloto del "monster truck", el Ministerio Público pidió que modificaran la cifra de víctimas de homicidio imprudencial, ya que falleció una mujer que se encontraba herida.
Buscan a los organizadores del Aero Show
En tanto, las autoridades buscan a los organizadores del evento para que rindan su declaración, según Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.
“A raíz de estos hechos, el que aparece como responsable del show, de nombre Eliot Castillo, no ha sido localizado por la fiscalía para ser declarado”, dijo Carlos González, informó el diario Milenio.
El funcionario amplió que se pidió a “otros personajes” que rindan declaraciones, entre ellos el titular o coordinador del evento, el personal de diversas áreas del municipio de Chihuahua y las personas encargadas de los protocolos de seguridad del espectáculo.
El sitio web de El Universal publicó al respecto que un equipo de especialista de diversas áreas dará seguimiento a las investigaciones.
©Univision.com
Commentarios