No se vislumbra arreglo sobre el cierre de gobierno

Univision.com | Oct 09, 2013 | 1:47 AM

SIGUIENTE:

Las conversaciones entre el presidente Obama y el Congreso siguen trabadas sin posible arreglo.

Este miércoles se cumple el noveno día del cierre de gobierno y aún no se vislumbra un acuerdo entre el presidente Barack Obama y los congresistas republicanos.
“¿Cómo resolver el problema del cierre de gobierno?.”
El martes, Obama ofreció una conferencia de prensa en la cual afirmó que no iba a ceder a la presión de los republicanos a quienes nuevamente les pidió que volvieran a abrir el gobierno y que aumentaran la deuda gubernamental.
Una vez que los republicanos cumplan las peticiones del presidente, éste estaría dispuesto a hablar y negociar pero insistió en que no va a eliminar o dejar de financiar el programa de salud conocido como “Obamacare”, en pocas palabras, todo sigue igual, el gobierno sigue frenado y demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo.
¿Qué pasa con los republicanos?
Por otro lado, el presidente de la Cámara de representantes, John Boehner, dijo que no se puede elevar el límite de la deuda del país sin que haya una negociación de los legisladores republicanos con los demócratas y el presidente Obama.
Boehner afirmó que siempre han ocurrido negociaciones sobre el presupuesto y sobre el límite de la deuda y agregó que lo que el presidente quiere es una rendición incondicional de los republicanos antes de negociar el déficit.
Pese al cierre, la CIA trae de vuelta a sus empleados
Y aunque la administración Obama esté corta de fondos, este miércoles la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense comenzará a traer de regreso a sus empleados en medio del cierre parcial del gobierno federal, dijo su director John Brennan.
Entre aquellos a quienes se hará regresar figuran personas necesarias para "la recolección de información de inteligencia extranjera, análisis de fuentes, acciones encubiertas y contrainteligencia", señaló Brennan en una declaración emitida el martes, de acuerdo con la agencia Efe.
"Mantener nuestro personal a los niveles drásticamente reducidos de la semana pasada impondría una amenaza a la seguridad de la vida humana y la protección de la propiedad", indicó.
El Pentágono también quiere a sus empleados
No se mencionó el número de empleados cuyo regreso se espera, y los responsables aún están decidiendo quiénes serán incluidos dentro del plan de retorno. Además, "no se garantiza que seremos capaces de pagar a nuestros empleados durante el paréntesis", indicó el comunicado.
En una acción similar, el Pentágono anunció el sábado que comenzaría a llamar a la mayoría de sus empleados parados.
El gobierno estadounidense se encuentra parcialmente paralizado desde hace nueve días, con cientos de miles de empleados paralizados debido a que el Congreso no consiguió aprobar un presupuesto para el año fiscal 2014, que comenzó el pasado 1 de octubre.
©Univision.com
Commentarios