Detienen a banda de secuestradores integrada por policías

Univision.com | Oct 08, 2013 | 4:27 PM

Cada uno de los uniformados podría ser condenado hasta a 70 años de prisión por cada uno de los secuestros cometidos

La Policía Federal en coordinación con la SEIDO capturó a 18 presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaban en Acapulco, Guerrero, y entre quienes se encuentran 13 agentes en activo de esa corporación.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
El vocero de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, informó en conferencia de prensa que un civil lideraba la organización vinculada a siete homicidios y cuatro secuestros, de los cuales dos finalizaron en la muerte de sus víctimas.
De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, los supuestos plagiarios, contra quienes "el peso de la ley caerá con todo su rigor", fueron detenidos por integrantes de la propia Policía Federal y en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en acciones simultáneas durante las cuales no se efectuó un solo disparo.
Además de los 13 elementos arrestados en esta operación, detalló que en lo que va de la presente administración han sido consignados 81 policías federales por la comisión de diversos delitos, y recalcó que "las instituciones no son ni serán refugio de complicidades".
Los efectivos de ese cuerpo detenidos son: los policías terceros Antonio Velázquez González, de 31 años; Máximo Olvera García, de 29; Rubén Bonilla Alatriste, de 27, y Miguel Torres Efraín, de 32.
También los policías terceros Jorge Cruz Rubio, de 32; Édgar Acosta Apodaca, de 28; Omar Obispo Fernández, de 22; Marco Antonio Quiroz Mejía, de 28; David Rosas Martínez, de 31; Alejandro Camacho Flores, de 27, y César Leandro Ruiz Rodríguez, 22 años.
El policía primero Rodrigo Miranda Villanueva, de 29 años, y el oficial, José Guadalupe Castillo Cool, de 52 años, son otros integrantes esta banda de plagiarios.
El vocero Eduardo destacó que cada uno de esos uniformados federales podría ser condenado hasta a 70 años de prisión por cada uno de los secuestros cometidos, sin contar las sentencias que alcancen por otros delitos.
Los civiles prendidos han sido identificados como Luis Miguel González Petatán de 31 años y presunto líder de la banda; Johnatan Piedra Soberanis, de 24; Gerardo Ocampo Guzmán, de 32; Roberto Bolaños Manriquez, de 35 años, y Paloma Rosa Iris Carrillo Abarca, de 31 años.
Al momento de su captura estas personas portaban cuatro armas cortas, tres vehículos, 34 envoltorios en los que había hierba con las características propias de la marihuana, así como 10 equipos de comunicación.
©Univision.com
Commentarios