Semana ¡Edúcate, Es El Momento! Día 7 - Se acerca el final

Univision.com | Oct 08, 2013 | 1:38 PM
Como parte de la Semana de la Educación, la cadena Univision quiere que participes en un diálogo sobre el estado de la educación en nuestro país, e incluirá esta semana en su programación perfiles de figuras ejemplares, entrevistas, paneles de expertos y segmentos noticiosos cubriendo temas como la participación de los padres y madres en la educación de sus hijos, del preescolar a la secundaria, la importancia de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, el acoso cibernético, los Estándares Académicos y más.
“Únete a la conversación, si estás en Twitter, envíanos tus mensajes con la etiqueta #eselmomento.”
Únete a la conversación, si estás en Twitter, envíanos tus mensajes con la etiqueta #eselmomento. Comenta en nuestra página de Facebook o en este mismo artículo. Cerremos la brecha educativa. Que todo el mundo termine la escuela y estudie un título.
¡Es El Momento!
El jueves viste a este grupo de padres lidiar con la enorme cantidad de información con que los bombardeaban como parte del programa para padres y madres PIQE.
Hoy, viernes, en Despierta América, a las 7 AM / 6 C, verás en la segunda parte cómo estos alumnos adultos van asimilando la información, completan el programa y se convierten en orgullosos graduados de PIQE.
Luego, para quienes aman la tecnología, no te puedes perder el Geekbus, un autobús que llega a una intermedia de San Antonio, donde es recibido por estudiantes aficionados a la robótica.
Al mediodía, en Hoy, volvemos a tocar el tema de los Estándares Académicos Estatales, o Common Core Standards, y cuáles serán sus beneficios en la educación de nuestros hijos e hijas.
Los estándares representan el cambio más importante en el sistema educativo de este país en los últimos tiempos.
A las 4 PM / 5 C, en El Gordo y la Flaca, te traemos una agradable sorpresita: Este reconocido cantante galardonado con un Grammy siguió los consejos de su padre y su madre, de tener un " Plan B" en caso de no tener éxito en la música. Aunque tuvo éxito en la música, Luis Fonsi también se preparó para la vida, sacó su título universitario y te cuenta su historia.
Luego a las 5 PM / 6 C, te llevamos al aula del futuro, en Rocketship Academy, donde maestros y maestras incorporan la alta tecnología a la enseñanza, y obtienen un alto rendimiento con el uso de herramientas educativas personalizadas.
Si te perdiste algún reportaje de la Semana de la Educación, te presentamos lo mejor de la semana en el Noticiero Univision, a las 6:30 PM / 5:30 C.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en