Persisten problemas técnicos en segunda semana de inscripciones al Mercado de seguros

Univision.com | Oct 08, 2013 | 2:11 PM

SIGUIENTE:

Fallas en la página del gobierno ha demorado el proceso de inscripción para el plan de salud.

Cuando las inscripciones al Mercado de seguros de la nueva Ley de Salud entran en su segunda semana, la actual administración del presidente Obama intenta despegar de una vez un proceso empañado por el inconveniente de los problemas técnicos.
“Según reportó TheHill.”
Según reportó TheHill.com, pese a que el sitio oficial healthcare.gov funcionaba mucho más rápido y con menos errores, las autoridades federales enfatizaron en que las demoras persistentes se debían en gran medida al pesado tráfico de usuarios en la red.
Se estima que más de 8 millones de personas trataron de inscribirse en los primeros días y de acuerdo con fuentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) se habían recibido alrededor de unas 400 mil llamadas y más de 220 mil solicitudes de chat en línea.
Pero, mientras el HHS reafirmaba el "éxito" de la primera semana en una nota de prensa la noche del viernes, por otra parte pedía paciencia para mejorar la página web.
De hecho, este fin de semana último las autoridades anunciaron que el sistema entraría en una fase de mantenimiento programado para acrecentar la capacidad del sitio, pero una nota de AP daba cuenta de que el sistema había sido desactivado nuevamente este martes por la madrugada para ser actualizado.
"No hubo suficiente tiempo para probarlo, de manera que el ensayo general fue la noche del debut", dijo Michael Leavitt, principal funcionario de salud pública del presidente George W. Bush y responsable de la implementación de ese programa.
Las demoras para cargar la página y los problemas para establecer las preguntas se seguridad en sus cuentas han sido las quejas más comunes de los aplicantes llegadas desde todas partes del país.
Por su parte, las críticas de los opositores a la Ley de salud del presidente Obama no cesaron esta semana y el portal para las inscripciones al nuevo Mercado de salud se mantiene bajo el escrutinio público de sus críticos.
©Univision.com
Comentarios