Semana ¡Edúcate, Es El Momento! Día 6 - Univision College Fair

Univision.com | Oct 08, 2013 | 12:20 PM

SIGUIENTE:

El jueves 10 de octubre de 2013, entra a EsElMomento.com y participa en nuestra feria universitaria virtual, totalmente gratis: Contestaremos tus dudas sobre educación universitaria.

“Como parte de la Semana de la Educación, la cadena Univision quiere que participes en un diálogo s”
Como parte de la Semana de la Educación, la cadena Univision quiere que participes en un diálogo sobre el estado de la educación en nuestro país, e incluirá esta semana en su programación perfiles de figuras ejemplares, entrevistas, paneles de expertos y segmentos noticiosos cubriendo temas como la participación de los padres y madres en la educación de sus hijos, del preescolar a la secundaria, la importancia de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, el acoso cibernético, los Estándares Académicos y más.
Únete a la conversación, si estás en Twitter, envíanos tus mensajes con la etiqueta #eselmomento. Comenta en nuestra página de Facebook o en este mismo artículo. Cerremos la brecha educativa. Que todo el mundo termine la escuela y estudie un título.
¡Es El Momento!
Llegó uno de los días más esperados de nuestra Semana de la Educación: Hoy es Univision College Fair, la feria universitaria online, gratis, para estudiantes y sus familiares.
Por segundo año consecutivo nos unimos a College Week Live para traerte este evento en vivo a partir del mediodía hora del este (9 AM Pacífico) y durante 10 horas.
Interactúa con funcionarios de admisiones, ayuda financiera y estudiantes de más de 100 universidades de todo el país, mediante conferencias en vivo y video chats.
Pregúntales sobre el proceso de admisión, becas, ayuda financiera, y todo lo relacionado a la vida universitaria.
Daremos charlas en inglés y en español para padres y madres interesados en participar en este proceso junto a los suyos.
Entra aquí y regístrate para Univision College Fair, y para ver una agenda de las conferencias que tendremos ese día.
A la misma vez, canales de Univision en 13 ciudades abrirán líneas telefónicas para que preguntes a expertos las dudas que tienes sobre la admisión a la universidad, a otra institución de educación superior, y cómo pagarlas. Entra aquí para el directorio telefónico y los horarios.
Hoy también, en Despierta América, a las 7 AM / 6 C, conoce Parent University, un programa de la secundaria John Hancock en Chicago, en donde padres y madres latinos son entrenados para entender el sistema escolar y ahorrar para la educación universitaria de sus hijos e hijas.
Los estadounidenses deben más de un billón de dólares en préstamos estudiantiles y esa deuda no hace sino aumentar. Es importante que entiendas cómo ahorrar de manera efectiva para evitar deudas impagables en el futuro.
En la misma línea conocerás también uno de los programas para padres y madres más exitosos del país: PIQE.
Este programa de nueve semanas de duración entrena a padres y madres a entender el sistema educativo de Estados Unidos, los estándares educativos y los requisitos para entrar a la universidad. El resultado: Familiares más capacitados para ayudar a sus hijos e hijas a completar sus estudios, garantizado.
Al mediodía, en Hoy, conocerás un poquito más a nuestro Carlos Calderón, reportero de El Gordo y la Flaca, y portavoz de la sección bilingüe para estudiantes de Es El Momento, Go 4 It!
¿Sabías que Carlitos es arquitecto y que viene de una familia de académicos? No te damos más detalles para que conozcas su historia.
Luego en Primer Impacto, a las 5 PM / 4 C, te mostraremos la enternecedora historia de los Young Warriors, una organización que acerca a hombres modelos a seguir, a jóvenes que no tienen esa figura paternal en su vida, y que viven en comunidades plagadas por la violencia de las pandillas o por la pobreza.
A las 6:30 PM / 5:30 C, en el Noticiero Univision, vamos al Este de Los Ángeles, donde conoceremos a una familia ejemplar que se niega a dejar de soñar con un futuro mejor y a trabajar por él a pesar de vivir en la pobreza.
©Univision.com
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en