Captan a Edward Snowden saliendo de un supermercado en Rusia

AFP | Oct 08, 2013 | 6:59 AM

El extécnico de la CIA recibió asilo en agosto

El portal de la televisión rusa Life News ha publicado este lunes la primera fotografía conocida del extécnico de la CIA Edward Snowden desde que el pasado agosto recibió asilo en Rusia. La web asegura que "ha obtenido la prueba de que Snowden está en Moscú".
“Opina en nuestros foros .”
En la imagen Snowden aparece vestido con camisa y tejanos y empujando un carro de supermercado. Un coche y una señal de tráfico parecen confirmar que la imagen se ha tomado en Rusia. "Es evidente que se trata de Snowden, pero me abstendré de afirmar que vive en Moscú", ha declarado a Life News el abogado del informático, Anatoli Koutcherena.
Edward Snowden no ha reaparecido públicamente desde que el día 1 de agosto recibió un permiso provisional de asilo por un año en Rusia.
Snowden aterrizó en el aeropuerto Cheremetievo de Moscú el 23 de junio procedente de Hong-Kong después que Washington le acusara de espionaje por sus revelaciones sobre el programa de espionaje mundial de Estados Unidos.
Life News no ha detallado la fecha en la que fue tomada la imagen, pero asegura haber pagado 100 mil rublos (unos 2 mil 300 euros) por la fotografía.
©AFP
Comentarios