La mayoría de votantes rechaza las licencias para indocumentados

EFE | Oct 08, 2013 | 6:01 AM

Encuesta revela que 68% está en contra

La aprobación de las licencias de conducir para indocumentados en California, uno de los estados con un mayor número de migrantes, sacó de las sombras a cientos de personas en esa región.
“¿Qué opinas sobre los resultados de esta encuesta?.”
Sin embargo, una encuesta dada a conocer el lunes indica que la iniciativa aprobada en California no podrían ser extensiva a gran parte del país pues el 68 por ciento de los votantes dijeron oponerse a que los indocumentados obtengan una licencia de conducir.
La semana pasada el Gobernador de California Jerry Brown firmó una histórica ley estatal que autoriza a ese estado proporcionar licencias de conducir a inmigrantes "sin papeles", pero a pesar de ello aún existe una fuerte oposición en territorio estadounidense.
De acuerdo a la encuesta llevada a cabo por Rasmussen Reports entre mil posibles votantes en todo el país, el 68 por ciento dijo oponerse a dar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en sus estados.
Arizona negó licencias a "Dreamers"
Según la encuesta, que tiene un margen de error de 3 puntos, solamente el 22 por ciento dijo estar a favor de conceder licencias de conducir a los indocumentados.
Otros estados, como Arizona, cuentan con una ley estatal que niega los permisos de conducir a todas aquellas personas que no pueden comprobar una residencia legal en los Estados Unidos.
El año pasado, la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer firmó una orden ejecutiva negando licencias de conducir a todos los jóvenes indocumentados aprobados para la acción diferida por el Gobierno Federal.
Esta orden fue extendida el mes pasado para todos los indocumentados que se encuentran en trámites migratorios y que reciben permisos de trabajo por el Gobierno Federal mientras se define su estatus.
En Nuevo México, uno de los pocos estados que otorgan licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados, la Gobernadora Susana Martínez ha tratado en varias ocasiones de revocar la ley estatal que les otorga este derecho, pero sin éxito.
©EFE
Commentarios