Una “app” conecta a mexicanos en EEUU con su consulado

EFE | Oct 08, 2013 | 2:19 AM

Se llama MiConsulmex

Un estudio reciente del Pew Hispanic Center señala que el 76 % de los usuarios hispanos de internet acceden a la red mediante sus teléfonos celulares, este dato fue tomado en cuenta por el gobierno mexicano que desarrolló una “app” para conectar a sus ciudadanos que viven en Estados Unidos con sus respectivos consulados.
“¿Qué opinas de esta nueva aplicación? .”
Se trata de una aplicación para teléfonos celulares que permitirá a los mexicanos que viven en Estados Unidos hacer algunos trámites o resolver algunas dudas a través de sus aparatos. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó en un comunicado que la aplicación fue presentada en San Antonio (Texas) por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora. La aplicación, que se llama “MiConsulmex”, acerca y facilita el acceso a la información de servicios, protección, asistencia y actividades consulares. Además, conecta “de manera directa e inmediata” a los mexicanos con su consulado más cercano, permite obtener citas vía internet o teléfono y contiene información sobre temas clave de actualidad migratoria.
Esta herramienta se encuentra disponible para las plataformas Apple y Android, y puede ser descargada sin costo alguno desde ambas tiendas virtuales.
©EFE
Commentarios