Evacuan en California base de marines por incendio

Univision.com | Oct 07, 2013 | 10:50 PM
Varias cuadrillas construyeron este domingo barreras alrededor de un incendio forestal alimentado por el viento que ya ha consumido al menos 11 kilómetros cuadrados de maleza seca y obligado a la evacuación de parte de una base militar en el sur de California, informó la agencia de noticias AP.
“La Base Marina de Camp Pendleton se encuentra en el condado de San Diego.”
La Base Marina de Camp Pendleton se encuentra en el condado de San Diego. Allí se ubica la sede de la primera división de la Infantería de Marina. En el territorio de la base residen más 38 mil militares y miembros de sus familias.
El fuego provocó la evacuación de 230 vecinos de un complejo de viviendas cerca de Lake O'Neil y causó daños a cuatro edificios, informaron autoridades de la base.
El incendio causó daños menores a la base: se quemaron varios coches y edificios. A los que fueron evacuados el domingo por la noche les permitieron regresar.
El Hospital Naval de Camp Pendleton no fue amenazado por el incendio, pero un apagón hizo que las autoridades evacuaran a unos 30 pacientes a otras instalaciones de la zona y no admitieran a más pacientes.
Casi 340 bomberos estaban en el lugar y las autoridades investigan la causa el siniestro.
Unos 70 kilómetros al norte, un incendio en un montón de astillas de madera para jardinería en un vivero cerca de Santiago Canyon, en el Condado Orange, provocó la evacuación de 23 vecinos, no por amenaza a sus casas móviles, sino por el fuerte humo, dijo el capitán Steve Concialdi, de los bomberos del Condado Orange.
©Univision.com
Commentarios