En la India mueren al menos 32 personas por la caída de rayos

Univision.com | Oct 07, 2013 | 7:08 PM
Al menos 32 personas, entre ellas nueve niños, perdieron la vida a causa de la caída de rayos en el este de la India este fin de semana, en el estado de Bihar murieron 24 personas, mientras otras 8 murieron en el vecino estado de Jharkhand.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Las condiciones climáticas en la India se ven alteradas en la temporada de mozones, cambio estacional en la dirección del viento, lo que ocasiona fuertes lluvias, sin embargo nunca se habían registrado tantas víctimas a causa de los rayos.
Las lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos arrancaron árboles, casas dañadas y derribaron cables de alimentación a través de la región, informó el portal generación.com.
Se han registrado más casos
En junio pasado 27 personas murieron en Bihar por el impacto de rayos y más de 24 sufrieron lesiones graves por quemaduras.
Distritos de Nalanda y Aurangabad reportaron seis muertes cada uno, Rohtas cuatro, Shekhpura y Nawada tres cada uno, y Gaya y Bhojpur dos cada uno. Una muerte se informó de Kaimur.
En 2009, al menos 35 personas, entre ellas ocho niños murieron después de ser alcanzados por un rayo en la zona oriental contigua de los estados indios de Bihar y Jharkhand.
©Univision.com
Commentarios