Directora que expulsó a niña con padres homosexuales, pagará cuantiosa multa

Univision.com | Oct 07, 2013 | 6:44 PM
Patricia Durán de la Cruz, directora del colegio The Hills Institute donde se expulsó a una menor de cuatro años debido a que sus padres son del mismo sexo, tendrá que pagar tres multas por un valor de 6 mil 450 pesos, por no presentarse en la audiencia conciliatoria en el caso que se lleva en la Procuraduría Federal del Consumidor.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
De acuerdo con el diario mexicano Milenio, en el expediente que se lleva en dicha dependencia se informa que las penalizaciones deben ser liquidadas en un período no mayor a 15 días a partir del pasado viernes.
Las multas son debido a que no firmó de recibida la excitativa para que se presentara a la reunión; en segundo lugar por su inasistencia, y en tercero por no presentar un informe solicitado por la autoridad.
"La multa se cuantifica en esta cantidad ya que el proveedor se encontró debida y oportunamente notificado de la fecha de la presente audiencia, desde entonces, quedó obligado a tomar las providencias y medidas necesarias para comparecer, incluso por el conducto de representantes", dice el oficio.
Asimismo, de acuerdo con el diario mexicano, de volver a desatender el llamado de la autoridad, la educadora podría obtener una nueva sanción económica que iría desde los 214 hasta los 21 mil 440 pesos.
Alex, uno de los padres, reveló a Milenio que además de haber sufrido la expulsión de su hija, tampoco se les ha regresado el monto de lo pagado por la inscripción al colegio, mensualidades y el material solicitado por la escuela en la que Alejandra, la niña, sólo permaneció tres semanas.
Explicó que al principio recibieron un pago parcial por ocho mil pesos (les deben poco más de 10 mil), este cheque salió nombre de su esposo Pepe, por lo que solicitaron un cambio; la dirección de la escuela prometió hacer un depósito a la cuenta de Alex por la cantidad completa, pero eso no ha sucedido.
©Univision.com
Comentarios