La educación en las mejores universidades, al alcance de los hispanos

Univision.com | Oct 07, 2013 | 5:42 PM

Becas, ayudas y recursos para llegar al cielo.

Para decenas de estudiantes hispanos pertenecientes a la primera generación de sus familias que va a la universidad, el sueño de estudiar en instituciones de elite como Harvard o el MIT se ha vuelto realidad gracias a su esfuerzo personal, al apoyo de sus familias y a las generosas ayudas financieras brindadas por las universidades. NoticiasUnivision.com, a través de su segmento La Huella Digital, presenta el informe especial “El cielo es el límite”, que repasa todos los recursos disponibles para los hispanos que quieran llegar a lo más alto del sistema educativo.
““El cielo es el límite” recoge la experiencia de una docena de estudiantes hispanos que asisten co”
El cielo es el límite” recoge la experiencia de una docena de estudiantes hispanos que asisten con todos los gastos pagados a varias de las mejores universidades del país, y explica los pasos que siguieron para hacer realidad su sueño de tener una educación superior de primer nivel.
El especial de NoticiasUnivision.com resalta la historia de Lucerito Ortiz, hija de una jardinero nacido en México y una mujer guatemalteca dedicada a la limpieza de casas en Los Ángeles, que aplicó para estudiar en la Universidad de Harvard casi como una broma y hoy no solo forma parte del selecto equipo de Admisiones de la universidad, sino que está a punto de terminar un posgrado en educación, todo pagado por la universidad.
El informe, presentado en la Semana de la Educación, está acompañado de una serie de herramientas y consejos para ayudar a los estudiantes y a sus familias a preparar el camino para llegar a las mejores universidades.  Entre ellas, se destaca la calculadora de precio neto, que el gobierno le exigió a todas las entidades de educación superior que desplieguen en sus sitios de Internet.
Muchos estudiantes no aplican a las universidades más selectivas, porque creen que no las pueden pagar. Pero con las ayudas financieras, su costo puede ser muy bajo. El cielo es el limite.
 
©Univision.com
Commentarios