La exesposa de Nelson Mandela destacó su mejoría

EFE | Oct 07, 2013 | 11:59 AM

'El espíritu de África, sus antepasados, nuestros antepasados, lo mantienen entre nosotros'

“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
El expresidente sudafricano Nelson Mandela, bajo cuidados intensivos por una infección pulmonar, "está bien", según afirmó su exmujer Winnie Madikizela-Mandela en declaraciones recogidas hoy por la prensa local. Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.
"Está bien. El espíritu de África, sus antepasados, nuestros antepasados, lo mantienen entre nosotros", dijo Madikizela-Mandela en una entrevista emitida anoche por la televisión pública sudafricana, SABC, que divulgan hoy los medios del país austral.
Madikizela-Mandela confirma así el optimismo sobre la salud de Madiba -como se conoce popularmente al expresidente en Sudáfrica- que ya mostraron en las últimas semanas otros miembros de la familia y el actual presidente del país, Jacob Zuma. Mbuso Mandela, nieto del antiguo activista contra el régimen racista del "apartheid", aseguró el pasado 26 de septiembre que su abuelo estaba "muy bien" y reconocía a la gente de su alrededor. Un día antes, Zuma informaba de que Madiba "continúa respondiendo al tratamiento en su casa" de Johannesburgo, donde sigue bajo cuidados intensivos desde que dejara el 1 de septiembre el hospital de Pretoria donde llevaba casi tres meses ingresado. Pese a todas las señales positivas, ninguna de las fuentes ha informado de que el pronóstico de Mandela, de 95 años, haya dejado de ser crítico. Nelson Mandela ingresó en estado grave el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar. Su situación pasó a ser crítica el 23 de junio, un pronóstico del que no ha salido desde entonces. Elegido en 1994 primer presidente negro de la historia de Sudáfrica, Mandela encabezó, junto al último líder del "apartheid", Frederik Willem De Klerk, un proceso de transición que permitió la convivencia pacífica entre razas tras más de tres siglos de dominación blanca.
©EFE
Comentarios