"Mi marido no ha participado en ningún ataque porque dejó Al Qaeda"

Univision.com | Oct 07, 2013 | 3:35 PM

SIGUIENTE:

Autoridades estadounidenses evacuaron las embajadas y dependencias gubernamentales en Yemen ante un posible ataque del grupo terrorista Al-Qaeda.

Muy cercano a Osama Bin Laden

Umm Abdul Rahman, la esposa del dirigente de Al Qaeda capturado por las fuerzas estadounidenses, aseguró a la cadena CNN que su  marido es un "hombre inocente" y que había dejado la organización terrorista en 1996, por lo que era imposible que participara en los atentados de 1998 en las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania.
“¿Crees las declaraciones de su mujer? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
"Estoy segura de lo que estoy diciendo. No participó en ningún atentado en ninguna parte del mundo", dijo Rahman a CNN.
Lo que reconoció fue que Al Libi había participado en la Yihad en Afganistán y que había sido uno de los encargados de la seguridad personal de Osama Bin  Laden.
También habló de un secuestro que habrían hecho en contra de su esposo unos 10 hombres.
"Vi que eran libios. Tal vez había estadounidenses con ellos pero yo no los vi. Dicen que hubo 10 personas involucradas pero yo creo que había más de 10", explicó Rahman.
Abu Anas al Libi, está siendo interrogado a bordo del buque de guerra "San Antonio" de EEUU en el mar Mediterráneo, y luego sería trasladado a Nueva York para su juicio, informaron los medios estadounidenses.
Al Libi fue capturado el sábado en una operación en Trípoli de soldados de la fuerza especial Delta del Ejército de Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia y la Oficina Federal de Investigaciones.
Estados Unidos ha tenido a Al Libi desde 2000 en su lista de sospechosos más buscados, y un tribunal en Nueva York lo ha acusado por su papel en la planificación de los ataques terroristas contra embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.
Las autoridades estadounidenses consideran a Al Libi "como una potencial 'mina de oro' con información de dos décadas acerca de Al Qaeda, desde sus primeros días a las órdenes de Osama bin Laden en Sudán hasta los elementos más dispersos (de la red terrorista) en el presente", indicó el diario The New York Times.
La decisión de interrogar a Al Libi y sin la presencia de un abogado sigue el patrón usado por el Gobierno del presidente Barack Obama con otros sospechosos, como Ahmed Abdulkadir Warsame, ex jefe militar del grupo Al Shabab de Somalia.
Los soldados estadounidenses capturaron a Warsame en el golfo de Adén en 2011 y lo interrogaron a bordo de un buque durante casi dos meses sin que se le informara de sus derechos ni se le proveyera de un abogado. Luego Warsame fue enviado a Manhattan para su enjuiciamiento.
El Pentágono, en un comunicado distribuido un día después de la captura de Al Libi, señaló que el individuo "está detenido bajo la ley de guerra en un sitio seguro fuera de Libia".
©Univision.com
Comentarios