Obama pide al Congreso que levante cierre del gobierno

Univision.com | Oct 07, 2013 | 2:09 PM

SIGUIENTE:

El cierre parcial del gobierno entra en su séptimo día sin indicios de una posible solución a corto plazo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso que acabe inmediatamente con una parálisis parcial de actividades gubernamentales y eleve el límite de endeudamiento público, durante una visita a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para llamar la atención sobre la pérdida de servicios, según reporta la agencia de noticias Reuters.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
“Tengo la muy fuerte sospecha de que hay votos suficientes” para aprobar la legislación. “Voten. Llamen a una votación ahora mismo. Veamos qué pasa”, añadió.
En este sentido, Obama llamó a reflexionar sobre las consecuencias catastróficas que tendría para la economía del país el voto negativo de los congresistas.
El sábado, Obama dijo que "sólo hay una manera de salir de este insensato y perjudicial cierre del Gobierno: que aprueben un presupuesto que financie a nuestro Gobierno, sin ataduras partidistas".
La Agencia Federal de Manejo de Emergencias tuvo que recurrir a empleados que estaban en licencia por la paralización para enfrentar la emergencia por la tormenta tropical Karen, refiere Reuters.
El Gobierno de Estados Unidos entró el lunes en la segunda semana de una paralización sin un final a la vista, mientras un estancado Congreso enfrenta la fecha límite del 17 de octubre para elevar la autoridad de endeudamiento federal o arriesgar al país a una cesación de pagos.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que no votaría para aumentar el límite de endeudamiento sin una "conversación seria" sobre las causas del incremento de los gastos, al tiempo que los demócratas dijeron que el líder republicano es irresponsable y tiene una postura insensata sobre el tema.
El último gran enfrentamiento sobre el límite de la deuda, en agosto del 2011, terminó con un acuerdo de última hora bajo presión de mercados golpeados y advertencias de una catástrofe económica si se permitía que ocurriera una cesación de pagos.
Una resolución similar de último minuto sigue siendo una posibilidad en esta ocasión.
©Univision.com
Comentarios