Operan a Cristina Kirchner por un hematoma en el cerebro

EFE | Oct 07, 2013 | 1:26 PM
Operarán de emergenci... Operarán de emergenci...
3 Pausar Auto Play

Debido a un coagulo en el cerebro operarán de emergencia a la presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La cirugía será mañana. El sábado los médicos le recomendaron 30 días de reposo tras detectarle la lesión.

Argentina, pendiente de la salud de su Presidenta. Cristina Kirchner volvió a sentir nuevos síntomas de cefalea y tuvo que ser ingresada hoy en la clínica Favaloro de Buenos Aires para practicarle nuevos estudios de la lesión cerebrovascular que le fue diagnosticada el sábado, según informaron fuentes oficiales. Mañana será operada para tratar de aliviar la presión que siente por un hematoma desarrollado en su cerebro tras un golpe. Comenta esta Noticia en los Foros de Univision. Cristina Kirchner llegó pasado el mediodía de Argentinaal centro hospitalario acompañada de su médico personal desde la residencia presidencial de Olivos, donde guardaba reposo por prescripción médica, luego de que los doctores le recomendaran el sábado que se tomara licencia durante 30 días
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Visiblemente afectada, a cara lavada –algo muy poco habitual en ella que suele bromear diciendo que nació maquillada- y con anteojos de sol oscuros, la mandataria dejó la residencia presidencial de Olivos donde era acompañada por su familia durante sus primeras horas de reposo. Según medios locales, el hospital ha desalojado una planta completa y preparado especialmente una habitación  para atender a la presidenta. Además, ha convocado al equipo de neurocirujanos y tiene también un quirófano listo. Según informó la entidad en un comunicado oficial, la mandataria será operada mañana por la mañana.
“La Presidenta fue internada para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrjicos", informó la Fundación, uno de los centros cardiovasculares mas prestigiosos de Argentina. La jefa de Estado sintió una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo” y una “pérdida transitoria de fuerza muscular en el mismo miembro", el domingo a las 7.30 pm locales, lo que llevó a sus médicos a practicarle nuevos estudios.
Personal del Hospital Universitario Favaloro se presentó en la residencia de Olivos para “proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del miembro superior izquierdo”, informaron. 
“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica” para lograr “la evacuación quirúrgica de dicho hematoma”, dice el comunicado oficial.
La presidenta ingresó con un cuadro de arritmia y cefaleas el sábado en la Fundación Favaloro, donde le fue diagnosticado una "colección subdural crónica", un coágulo en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto, un episodio que no fue informado en su momento a la población. Cristina Kirchner, de 60 años, sufre problemas de presión baja y en enero del pasado año se sometió a una operación para extirparle la glándula tiroides.
Mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou, cuestionado por diferentes sectores debido a que está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública, ya tomo posesión del Poder Ejecutivo hasta tanto la mandataria se recupere totalmente.
©EFE
Commentarios