Alcohol y fallas de seguridad provocaron la tragedia de Monster Truck

Univision.com | Oct 07, 2013 | 11:30 AM

SIGUIENTE:

Un conductor perdió el control y arrolló a los espectadores causando al menos 10 muertes en Chihuahua.

Fiscalía investiga lo qué sucedió durante el show que acabó en tragedia

La tragedia que ocurrió en el norteño estado de Chihuahua en el evento de Monster Truck este fin de semana, en donde oficialmente nueve personas perdieron la vida, está en boca de todos. La Fiscalía del estado indicó que avanzó en las investigaciones alrededor de una supuesta negligencia por parte de los organizadores del evento, quienes no habría delimitado adecuadamente la zona de espectadores.
“¿Quién tuvo la culpa de este accidente? Comenta en los Foros de Univision.”
Una nota publicada por el periódico Excélsior señala que el área donde Monster Truck realizaba su espectáculo, que consta de destruir vehículos chatarra pasando por encima de ellos, debió estar delimitada por una barda perimetral, la cual no fue construida.
Por esta razón las víctimas del accidente quedaron expuestas a cualquier contigencia, indicó el rotativo mexicano.
El accidente ocurrió la tarde del sábado cuando el piloto de una camioneta pick-up Monster Truck perdió el control de la unidad y se abalanzó sobre el área de espectadores, quitando la vida a nueve personas y  lesionando a otras 79, de las cuales 49 se encuentran hospitalizadas.
Una vez que los hechos se dieron, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, decretó tres días de duelo por el accidente y se ofreció a pagar todos los gastos hospitalarios y funerarios de las víctimas.
Las versiones señalan que el auto gigante se habría quedado sin frenos y que el piloto había perdido el control de la unidad.
El fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, declaró que en las investigaciones ministeriales el piloto de la pick-up testificó que al momento del accidente perdió el conocimiento al golpearse la cabeza y que ya no pudo controlar la unidad.
Francisco Velázquez, el piloto, declara que tuvo problema de salud al momento que sintió el golpe, y al caer la camioneta se desmayó, lo que el supone vino a provocar que perdiera el control del vehículo y éste avanzara contra el público”.
Las autoridades le realizaron un estudio toxicológico al conductor y el cual dio positivo al consumo de alcohol.
Por ahora se encuentra detenido, acusado por la Fiscalía del delito de homicidio culposo (imprudencial) y por lesiones.
©Univision.com
Commentarios