Camila Vallejo, exlíder estudiantil chilena, da a luz

Univision.com | Oct 06, 2013 | 8:46 PM

Nació en una clínica capitalina, midió 49 centímetros y pesó 3.35 kilogramos

La ex líder universitaria chilena y actual candidata a diputada por el Partido Comunista (PC) , Camila Vallejo, dio este domingo a luz a su primera hija y ambas se encuentran en buen estado de salud, informaron fuentes médicas.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
La hija de la ex líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Feuch), quien encabezó las protestas del movimiento estudiantil en 2011 y 2012, nació este domingo en una clínica capitalina, midió 49 centímetros y pesó 3.35 kilogramos.
La bebé nació a las 10:16 horas locales (13:16 GMT) por parto normal en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y se encuentra en buenas condiciones, informó el médico Rodolfo Guiñez.
"Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en excelentes condiciones" , aseveró el facultativo que atendió el alumbramiento de Vallejo, al tiempo que detalló que "fue un trabajo de parto de inicio espontáneo y curso normal" .
"Tanto Camila como Julio (Sarmiento, pareja de la ex líder estudiantil) están muy felices por el nacimiento", detalló el médico tratante.
Vallejo, quien se postula por una curul de la Cámara de Diputados en representación de la capitalina comuna de La Florida, permanecerá los próximos días en el nosocomio, a la espera de su recuperación plena, finalizó el reporte.
Medios locales recordaron que la candidata a diputada del PC para los comicios de noviembre próximo se convirtió en madre cuatro días después de verse involucrada en un accidente de tránsito en el centro de Santiago, que le desencadenó contracciones.
 
©Univision.com
Commentarios