Exhibición de 'monster truck' en Chihuahua termina en tragedia

Univision.com | Oct 06, 2013 | 7:37 PM

SIGUIENTE:

Un conductor perdió el control y arrolló a los espectadores causando al menos 10 muertes en Chihuahua.

El camión de exhibición pesa la menos dos toneladas

El número de muertos en el espectáculo Extremo Aeroshow en la ciudad de Chihuahua, México, es de nueve personas, entre los cuales hay por lo menos cuatro menores, aunque cifras extraoficiales indican que hay 13 fallecidos.
“¿Quién crees que sea responsable de esta situación? Opina en nuestro Foro.”
El camión de exhibición, que pesa la menos dos toneladas, arrolló a decenas de espectadores y de acuerdo con informavción oficial, 65 personas fueron hospitalizadas entre los que se encuentran 20 niños de entre uno y 14 años.
De acuerdo con el semanario Proceso, algunos testigos aseguran que el conductor se desmayó cuando el vehículo dio un salto, por lo que perdió el control.
Asimismo aseguran que en el show había una gran desorganización al acomodar los lugares ya que no hubo un límite de ingreso en las taquillas.
La gente amontonada no tenía para dónde moverse. Los espacios eran reducidos y se tuvo que acondicionar un área para colocar al público que no cabía en las gradas, donde no había barreras de protección.
Conductor dio positivo en alcohol pero alega desmayo
En tanto, luego de realizar diversos estudios toxicológicos al conductor de la monster truck, dio positivo al consumo de alcohol, según confirmó este domingo el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
En una conferencia de prensa, el gobernador indicó que todavía no concluyen las investigaciones para determinar las causas del accidente y establecer qué tanto influyó esa condición en los hechos, publica el diario mexicano El Universal.
No obstante, de acuerdo con el diario Reforma, el piloto Alfredo Velázquez Samaniego declaró en su defensa que se desmayó al golpear su cabeza con el volante del "monster truck".
"Él (el piloto detenido) declara que tuvo un problema de salud al momento que sintió un golpe al caer la troca y (se) desmayó, lo que él supone que vino a provocar que perdiera el control del vehículo y éste avanzara contra el público", informó el Fiscal General Jorge Enrique González Nicolás.
El mandatario declaró tres días de luto en la entidad, por lo que se suspenderán todos los eventos públicos y el ayuntamiento adelantó que modificará el formato del Tercer Informe del alcalde Marco Quezada, que se realizará el próximo miércoles.
©Univision.com
Commentarios