Al menos nueve muertos en México tras accidente con vehículo en exhibición

Univision.com | Oct 06, 2013 | 9:30 AM

El vehículo perdió el control y acabó estrellándose contra la tribuna

Al menos nueve personas muertas y más de una cuarentena resultaron lesionadas, luego de que un vehículo "monster truck" arrollara a espectadores del Extremo Aero Show en Chihuahua, entidad del norte de México.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
El alcalde local de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, informó en entrevista que el ayuntamiento se hará cargo de los gastos médicos de las personas lesionadas y funerarios de las víctimas fatales.
De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, Quezada Martínez lamentó que en el evento familiar se haya registrado el accidente, "pese a las medidas de seguridad que se tomaron para garantizar la seguridad de los asistentes", sin embargo, adelantó que ordenó una investigación a fondo para deslindara responsabilidades.
Asimismo, el edil anunció la suspensión del evento tras el percance.
Agregó que se atenderá de la mejor manera a todas las personas que resultaron lesionadas, así como a sus familiares, "y buscar la forma de superar esta crisis que enfrenta nuestra comunidad".
El espectáculo estaba programado para la tarde del sábado dentro del conocido por "Extremo Aero Show", festival anual que dura tres días y que incluye exhibiciones con aviones, globos aerostáticos, motos y vehículos denominados "monster trucks". 
Fue precisamente uno de estos últimos cuyo control perdió el piloto y acabó estrellándose contra la tribuna causando las muertes, según fuentes de la Cruz Roja, de cinco adultos y una niña, señala Efe.
©Univision.com
Commentarios