Autoridades emiten órdenes de evacuación obligatoria ante la llegada de "Karen"

Univision.com | Oct 04, 2013 | 11:12 PM
El sur de EEUU se pre... El sur de EEUU se pre...
3 Pausar Auto Play

Tormentas, nevadas y tornados se esperan este fin de semana.

Autoridades de Nueva Orleans emitieron este viernes órdenes de evacuación obligatoria para las zonas bajas y sur debido a la tormenta tropical "Karen", que se acercaba a la costa de Louisiana después de interrumpir la energía de Estados Unidos, en el Golfo de México .
“En Nueva Orleans, el director de la policía Marlin Gusman anunció que había trasladado a más de 40”
En Nueva Orleans, el director de la policía Marlin Gusman anunció que había trasladado a más de 400 presos de sus viviendas temporales a instituciones penitenciarias más seguras. El alcalde Mitch Landrieu anunció que a partir de la noche del viernes entraría en funcionamiento un centro de emergencias que estaría abierto las 24 horas.
Asimismo, el alcalde de Grand Isle, Louisiana, ordenó una evacuación obligatoria en las vacaciones popular y destino de pesca en una isla de barrera al sur de Nueva Orleans.
La medida también fue ordenada en Lafourche Parish, en el sur, y a los residentes en la mayor parte de Plaquemines Parish, al sureste de Nueva Orleans, se les pidió no estar afuera de sus casas antes del anochecer.
El portavoz del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, Eric Blake, reveló a la agecia Efe que "Karen" arrastra vientos máximos de 85 kilómetros por hora y mantiene todavía su potencial de convertirse en huracán antes de tocar tierra en la costa sur estadounidense.
Situación de emergencia en 18 condados
Según algunos cálculos del CNH, el centro de la tormenta puede tocar tierra en algún punto del sureste de Louisiana (en estado de emergencia), cerca de Nueva Orleans, o bien girar hacia el noreste e impactar en la zona de Panhandle (extremo noroeste de Florida), apuntó Blake.
Ante el peligro de la llegada de "Karen", el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en situación de emergencia a 18 condados de la zona de Panhandle.
Karen será la segunda tormenta con nombre que toque tierra en Estados Unidos en una tranquila temporada de huracanes, y la primera desde que la tormenta tropical Andrea golpeó Florida en junio.
Además de sus característicos fuertes vientos, se pronostica que el meteoro generará entre 8 y 15 centímetros de precipitación (entre 3 y 6 pulgadas) hasta el domingo en la noche, y algunas zonas aisladas incluso podrían recibir hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia.
©Univision.com
Commentarios