El club nocturno para las mujeres XL

Univision.com | Oct 04, 2013 | 9:58 PM
Un club nocturno para... Un club nocturno para...
3 Pausar Auto Play

Durante el día funciona como un restaurante, pero en las noches se convierte en un lugar donde muchas mujeres pasadas de peso se divierten.

Por Enrique Acevedo

Cada sábado por la noche, docenas de personas llegan al Club Bounce en Los Ángeles, California, para bailar y divertirse, como en cualquier otro centro nocturno del país. Pero Bounce no es un lugar cualquiera. Es un club extra-large, pensado para mujeres con libras de más.
“"He conocido a mucha gente creativa, que están en el ambiente de las mujeres plus size, mujeres qu”
"He conocido a mucha gente creativa, que están en el ambiente de las mujeres plus size, mujeres que aman su cuerpo", dice Angelina Perea, cliente regular de este club nocturno.
Durante el día, el club funciona como un restaurante mexicano. Pero, al caer el sol, el lugar se transforma rápidamente. El dueño del local, Arturo Ibarra, dice que la idea es precisamente hacer que las muchachas que acudan a Club Bounce, se sientan cómodas, sin importar cuánto pesen.
"Muchas veces visten muy provocativas, porque se sienten sexy, se sienten ellas mismas. Vienen con las amigas, algo que no pueden hacer en otro club. Aquí se sienten como en su casa", comentó Ibarra.
Angelina y sus amigas corroboran esta opinión. "Es común que cuando vamos a otros clubes nos traten diferente a otras mujeres que son más flacas que yo", agregó Perea.
Además de los problemas de salud que usualmente enfrentan, las personas que tienen sobrepeso y en su expresión extrema, obesidad, también se enfrentan a diversas formas de discriminación. Estigmas que aumentan con el peso y que interfieren con la vida profesional y personal de estos individuos.
El doctor Edgar Villamarín opinó que la presión social es una seria consecuencia derivada del sobrepeso.
"Provoca depresión y se puede llegar a pensar en el suicidio, porque estas personas se sienten incómodos consigo mismos y en ocasiones prefieren no vivir", dijo.
Lo más grave es que en muchas ocasiones, la discriminación contra las personas obesas es socialmente aceptada.
Una encuesta publicada recientemente por Harris Interactive y Health Day, encontró que más de la mitad de las personas que sufren de obesidad aseguran haber sido discriminadas en sus trabajos.
Pero en el Club Bounce, estos problemas se esfuman cuando cae la noche y la música se apodera de los cuerpos. Las muchachas se expresan libremente a través del baile y aprenden a amar sus figuras.
"Es importante tener buena actitud, amarse a sí mismo, y decir, ¿sabes qué? voy a salir, y me voy a divertir", concluyó Perea.
©Univision.com
Commentarios