Un hombre se prendió fuego cerca del Capitolio

Univision.com | Oct 04, 2013 | 8:16 PM
Un hombre se roció con gasolina y se prendió fuego en el área de monumentos nacionales en Washington D.C., por lo que fue llevado al hospital en helicóptero, revelaron funcionarios de la policía y los bomberos.
“De acuerdo con el portavoz de bomberos de la capital, Tim Wilson, el sujeto, cuyo nombre no fue re”
De acuerdo con el portavoz de bomberos de la capital, Tim Wilson, el sujeto, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, sufrió quemaduras graves.
Katy Scheflen, que vio el incidente cuando caminaba por el lugar, reveló a la agencia AP que el individuo estaba sentado a solas en la intersección de las calles 7ma y Madison, en la parte central del área conocida como el Washington Mall, cuando se roció gasolina y se prendió fuego.
Agregó también que los corredores que pasaban por el lugar se quitaron las camisetas en un intento por extinguir las llamas, y que el hombre estaba claramente vivo.
Aunque un portavoz de la policía dijo que el hombre estaba consciente en la escena, el Centro Médico del MedStar Washington Hospital dijo en un mensaje en Twitter que el sujeto había sido ingresado allí, pero no ofreció detalles de su condición.
"No había mucho que se pudiera hacer, porque era un fuego de gasolina", dijo Scheflen.
Agregó que el hombre quizás dijo algo antes de prenderse fuego, pero "no fue nada inteligible". Señaló que no vio que el hombre llevase algún cartel ni nada que indicase sus motivos.
Se desconocen las causas
Por su parte AFP recopiló los testimonios de una turista identificada como Meghan Van Heertum. "Ví a un policía correr hacia su vehículo y volver con hielo y botellas de agua. Había también otras personas sin camiseta y he escuchado a la gente decir que alguien se inmoló, mientras algunos transeúntes se quitaban las camisetas para apagar el fuego", mencionó.
En tanto la teniente Pamela Smith, de la Policía Federal de Parques, que conduce la investigación junto con la policía de Washington, comentó que no hay pistas sobre las causas que motivaron al hombre a prenderse fuego.
El hecho tuvo lugar en el Mall, el célebre paseo en el corazón de la capital estadounidense, no lejos del Capitolio, un día después de una mortal persecución policial.
se roció con gasolina y se prendió fuego en el área de monumentos nacionales en Washington D.C., por lo que fue llevado al hospital
©Univision.com
Commentarios