Los hispanos, el grupo con más conciencia social de EEUU

Univision.com | Oct 04, 2013 | 4:44 PM
El estudio sobre el Impacto Social 2013 de Cone Communications reveló que los hispanos representan uno de los grupos poblacionales más participativo y muestran una fuerte inclinación a la compra de productos relacionados con causas y a la participación en los esfuerzos de responsabilidad social corporativa (CRS). El 94% de los hispanos cambiaría a una marca asociada con una buena causa (contra el 89% de la población general de los Estados Unidos). El 62% ha comprado un producto con un beneficio social o ambiental en los últimos 12 meses (vs. 54%). El 82% sería voluntario si tuviera la oportunidad (contra el 76% de la población general). El 70% ya ha realizado donaciones a causas este año (contra el 65% de la población general).
“Además detalla PR Newswire, los hispanos son un poco más optimistas sobre el poder de las personas”
Además detalla PR Newswire, los hispanos son un poco más optimistas sobre el poder de las personas y las empresas de ejercer una influencia positiva crítica en cuestiones sociales y ambientales. El veinte por ciento cree que las empresas han tenido un gran impacto positivo (contra el 16% del promedio nacional) y más de un tercio (36% contra 25%) cree que las personas pueden ejercer un impacto considerable sobre distintos temas a través de sus decisiones de compra.
El Estudio es el último de la serie de análisis de Cone Communications en los últimos 20 años sobre las actitudes, percepciones y conductas de los estadounidenses en relación al respaldo corporativo de cuestiones sociales y ambientales.
Los datos que arroja el estudio este año muestran cómo los consumidores multiculturales, incluso los hispanos y los afroamericanos, particicpan en la CRS y se ven influenciados por ella.
"Indudablemente, los hispanos lideran el camino, su optimismo y su entusiasmo de colaborar con las empresas para crear una vida mejor para sus familias y comunidades son inmensos e inigualables", indicó Craig Bida, vicepresidente ejecutivo de Impacto social de Cone Communications.
Los afroamericanos se ven especialmente influenciados
La responsabilidad social corporativa también es muy influyente entre los afroamericanos. Al igual que en el promedio nacional, más de la mitad de los afroamericanos (54%) han comprado un producto relacionado con una causa en los últimos 12 meses. 
Sin embargo, los afroamericanos son más firmes en su convicción de comprar con conciencia y son un poco más optimistas en relación a la capacidad de las personas y las empresas de realizar cambios positivos:El 42% de los afroamericanos "muy probablemente" cambiaría a una marca asociada con una buena causa (contra el 37% del promedio nacional).
Como una población de consumidores con CSR más conectada, los hispanos y los afroamericanos tienen una mayor tendencia que el promedio nacional a utilizar los medios sociales: El 62% de los hispanos y el 55% de los afroamericanos indicó que usa los medios sociales para relacionarse con las empresas en cuestiones sociales y ambientales (contra el 51% del promedio nacional). El 31% de los hispanos y el 33% de los afroamericanos usa estos canales para apoyar los esfuerzos y las iniciativas corporativas (contra el 27% del promedio nacional). El 23% de los hispanos y el 19% de los afroamericanos reconocen que usan los canales sociales para compartir información negativa sobre las empresas y problemas (contra el 20% del promedio nacional).
"Las empresas han implementado ampliamente el apoyo corporativo de cuestiones sociales y ambientales para desarrollar la relevancia de la marca y lograr el apoyo de los consumidores, pero en la actualidad las empresas deben evaluar nuevas audiencias en sus esfuerzos por crear un impacto social significativo", señaló Alison DaSilva, vicepresidente ejecutiva de Investigación y opinión pública de Cone Communications.
©Univision.com
Comentarios