Plataformas petroleras fueron evacuadas del Golfo de México por ‘Karen’

Univision.com | Oct 04, 2013 | 5:13 AM

SIGUIENTE:

Plantas petroleras cesaron de trabajar en el Golfo de México ante la presencia de la tormenta tropical “Karen”.

Podría convertirse en huracán

Los residentes de estados que bordean el Golfo de México desde Luisiana hasta Florida se preparan para recibir la tormenta tropical “Karen”, la primera que se espera golpee territorio de Estados Unidos en la actual temporada de huracanes.
“Opina en nuestros foros .”
“Karen” podría convertirse en huracán y llegar a las costas durante el fin de semana por lo cual, empresas petroleras han evacuado a sus trabajadores de plantas expuestas a la furia de la naturaleza.
Los gobernadores de Luisiana y Misuri ya declararon el estado de emergencia al igual que el gobernador de Florida quien declaró a 18 condados en emergencia preventiva.
Las principales petroleras están en alerta
Según la agencia Reuters, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) espera que la tormenta atraviese una de las más productivas áreas petroleras del Golfo por lo cual la compañía Anadarko Petroleum Corp anunció la evacuación completa de cuatro de sus plataformas y BHP Billiton de otras dos.
Al mismo tiempo, las enormes compañías Royal Dutch Shell, BP y Chevron, aseguraron que estaban realizando una evacuación parcial de su personal, que no dará lugar a una disminución de la producción diaria.
Shell no identificó las plataformas afectadas, pero cinco de las seis instalaciones extractivas de la firma estaban en el trayecto de Karen.
El Golfo de México representa cerca del 19 por ciento del bombeo diario de petróleo y alrededor del 6 por ciento de la producción diaria de gas natural, según la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
©Univision.com
Comentarios