Venezuela derribará aviones que trafiquen drogas por su territorio

EFE | Oct 04, 2013 | 12:58 AM

Con base en la Ley de Interceptación Aérea

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el jueves que derribará los aviones que utilicen el espacio aéreo venezolano para traficar con drogas de acuerdo a la Ley de Interceptación Aérea.
“¿Estás de acuerdo con esta ley? Opina en nuestros foros.”
"Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy cualquier nave que entra a Venezuela (a traficar) va a ser conminada a aterrizar en paz sino va a ser derribada por nuestros (cazas) Sukhoi, por nuestros F-16 y toda la aviación militar venezolana", advirtió Maduro en un acto con militares trasmitido por televisión. Indicó que el reglamento para la aplicación de la Ley de Interceptación Aérea que, dijo, le da potestad para derribar "cualquier nave" que penetre ilegalmente en Venezuela para el tráfico de drogas, ya ha sido aprobado.
"Voy a empezar a aplicar ya esa ley. De manera inmediata (...) en coordinación con nuestras fuerzas militares", sostuvo.
La ley había sido propuesta por Hugo Chávez La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad en mayo del año pasado la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo que permite "la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización" de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea. La ley tiene por objeto establecer las normas que regirán el Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo continental, insular y marítimo para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de aeronaves. La ley se aprobó después de que en 2011, el fallecido presidente Hugo Chávez propusiera reabrir el debate sobre esta medida para combatir el narcotráfico.
©EFE
Comentarios