Karen amenaza con convertirse en huracán antes de tocar tierra en EEUU

Univision.com | Oct 03, 2013 | 10:39 PM

SIGUIENTE:

El sureste del país está en alerta Karen podría convertirse en huracán.

La tormenta tropical “Karen” es la primera del año que amenaza con impactar como huracán en la costa estadounidense entre los estados de Florida y Luisiana.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Información del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha señalado  que la tormenta tropical Karen se fortalecerá en los próximos días y podría convertirse en huracán el viernes por la tarde o la mañana del sábado.
Información de la agencia Reuters señala que Karen presentaba vientos sostenidos de 105 kilómetros por hora (kph) y su centro se ubicaba a 650 kilómetros al sur de la desembocadura del río Misisipi.
La tormenta se movía en dirección norte-noroeste y se espera que su intensidad sea o se acerque a la de un huracán al alcanzar vientos sostenidos de 119 kilómetros por hora hacia la tarde del viernes, dijo el CNH, que tiene sede en Miami.
Autoridades ya emitieron aviso de huracán
Se ha informado a los pobladores de la costa que podrían empezar a percibir ráfagas intensas de viento para el viernes por la noche, se espera que el ojo de la tormenta cruce el litoral de la frontera entre los estados de Alabama y Misisipi el sábado por la noche.
En Alabama, trabajadores de seguridad colocaron doble bandera roja en las playas de la ciudad costera de Gulf Shores debido a corrientes traicioneras ante la aproximación de la tormenta, apunta la agencia AP.
"Ahora es el momento para que la gente revise sus planes de emergencia en caso de que empeoren las condiciones", dijo el gobernador de Misisipí, Phil Bryant. La gente que vive en áreas propensas a inundación debería pensar a dónde irían en caso de que se ordene una evacuación, señaló Greg Flynn, vocero de la Agencia de Atención de Emergencias de Misisipi.
Las autoridades ya han emitido un aviso de huracán desde la costa desde Grand Isle, en Luisiana, al sur de Nueva Orleans, hacia Destin en Florida, advirtiendo a los residentes que esperen condiciones de ciclón en las próximas 48 horas.
Mientras que el breve paso de Karen por las costas de Quintana Roo, en el Caribe causó que las autoridades cerraran puertos marítimos y algunas escuelas, pero hubo pocas lluvias.
©Univision.com
Comentarios