Acusado de homicidio afirma que fue torturado en México

Univision.com | Oct 03, 2013 | 9:32 PM
El hombre señalado por las autoridades como el principal sospechoso de los asesinatos de empleados consulares en ciudad Juárez afirma que fue torturado durante tres días por agentes mexicanos que actúan en nombre de los Estados Unidos, así lo dio a conocer un documento presentado por un Tribunal de Distrito de El Paso.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Información del pasotimes.com apunta que Arturo Gallegos Castrellón, quien presuntamente era líder de una pandilla asociada a cárteles de droga, aguarda juicio en enero por la matanza de la empleada consular Leslie Ann Enríquez Catton, su marido y el marido de otra empleada consular en la Ciudad Juárez, Chihuahua.
En los documentos Castrellón sostiene que él y su esposa fueron torturados después de ser arrestados en Juárez en noviembre del 2010 y antes de que llegaran agentes del FBI para interrogarlo.
Castrellón denuncia que fue torturado mediante descargas eléctricas en los testículos, además lo colgaron por los brazos y lo golpearon; mientras que su mujer fue torturada y violada tras su detención ocurrida el 26 de septiembre de 2010.
"La conducta de los funcionarios de la policía mexicana violó incluso las normas mínimas de decencia esperar en una sociedad civilizada ", declaró el abogado de Gallegos Randolph Ortega de El Paso.
Gallegos, conocido como "El Farmero " y " El Benny ", fue extraditado a los EEUU y está en espera de juicio por crimen federal, conspiración y otros cargos en relación con los homicidios.
©Univision.com
Commentarios