El poder de la comunidad hispana en Estados Unidos

Univision.com | Oct 03, 2013 | 10:50 AM

Hispanos con las manos en la obra

América es un continente que siempre está en busca de alentar su economía, y la comunidad hispana que vive en este territorio no es la excepción: tienen una serie de recursos no explotados en su variedad por ofrecer.
“¿Cómo celebras tu Hispanidad? Comenta esta Noticia en los Foros.”
Este mercado es amplio y puede ofrecer diversas oportunidades ya que los hispanos representan el 16% de la población que habita en Estados Unidos y ese número subirá al 30% para el 2050, según la publicación Awakening the Latino Factor: Our Hidden Power to Earn Success and Transform America.
Y según el diario Daily News, la economía hispana tendrá un impacto enorme: los negocios hispanos generan alrededor de 465 billones de dólares al año en ventas . Se espera que tengan un poder adquisitivo por arriba del 1.5 trillon para el 2015, de acuerdo con Glenn Llopis, autor de la publicación y fundador del Centro de Líderes Hispanos.
“Hay un pequeño porcentaje de hispanos que representan los roles ejecutivos más altos en las empresas de Estados Unidos, sin embargo son la comunidad laboral que presenta un crecimiento más acelerado”, dijo Llopis, publicó el diario Daily News.
“Los hispanos sólo traen un 40% de su talento a trabajar cada día pero sentimos que no son valorados como se debe”, agregó.
Por eso el intento de Llopis es reconocer a los hispanos y resaltar cada vez más sus habilidades.
“Tenemos habilidades que la mayoría desconoce. Viene desde nuestra perspectiva de inmigrantes. Siempre vemos el vaso medio lleno y somos extraordinariamente buenos en desarrollo de negocios y ventas. Tenemos esta misteriosa habilidad de anticipar lo inesperado”, comentó Llopis.
Aseguró que esto viene de lidiar diariamente con la adversidad. “Ven como la mayoría de sus países son alimentados con la corrupción. Nos han dicho tantas falsas promesas y se han dado tantos resultados inesperados que tenemos la capacidad de anticipar una crisis. Sabemos cómo reinventarse… Cómo conectar los puntos”, afirmó.
Goya Foods Inc., la empresa de alimentos hispanos más grande de la nación, es un ejemplo de esos puntos de conexión. Fundada en 1936, la empresa con sede en Nueva Jersey, se ha establecido como líder en América Latina alimentos y condimentos, publicó Daily News.
Historias de éxito
Goya fabrica, paquetes y distribuye más de 2,200 productos alimenticios procedentes de El Caribe, México y centro y Sudamérica. California Goya comenzó a operar en la costa oeste en 1994 y la división opera una instalación de almacén y distribución en la ciudad industrial, según Daily News.
Robert Unanue, gerente de Goya Foods Inc, dijo al dario Daily News que a menudo se subestima el potencial de los trabajadores hispanos.
“Mucha gente asume que porque el inglés no es su primer idioma no está adaptado a las presiones de trabajo regular o no eres lo suficientemente inteligente. Pero esto es incorrecto, los hispanos, en general, tienen muy fuertes valores familiares y un lazo ético que se manifiesta casi de inmediato", dijo Unanue a Daily News.
Un viaje al supermercado local, según Llopis, dará a los consumidores un vistazo de primera mano al creciente poder adquisitivo de la comunidad hispana.
Treinta y un hispanos fueron elegidos al Congreso este año. Si juntamos eso con el hecho de que los hispanos tuvieron un lugar muy importante en la más reciente elección presidencial donde Barack Obama ganó la contienda, ofrece una gran oportunidad para la comunidad hispana, dijo Llopis, según Daily News.
“Es tiempo para los hispanos y a todos nosotros en este país para aceptar una realidad poderosa. Los hispanos podrán y y ya forma una gran parte de la cultura y los valores en un futuro próximo”, finalizó Llopis.
©Univision.com
Commentarios