José Hernández, un hispano fuera de este mundo

Univision.com | Oct 03, 2013 | 5:04 AM

SIGUIENTE:

El ex astronauta de origen mexicano José Hernández es un hispano que logró cumplir sus sueños de llegar al espacio

Trabajó en los campos agrícolas de California

¿Te imaginas viajar al espacio exterior? ¿Cómo se verá la Tierra desde allá? Pero, un momento, para ello tienes que ser astronauta y eso parece algo difícil ¿no?
“Lo mismo se preguntó un adolescente hispano que trabajaba en los campos agrícolas de California; d”
Lo mismo se preguntó un adolescente hispano que trabajaba en los campos agrícolas de California; desde ahí, con azadón en mano escuchó por la radio que un latinoamericano había sido seleccionado por la NASA para ir al espacio y ahí mismo nació su sueño de ser astronauta.
Ese joven era José Hernández Moreno, hijo de padres mexicanos que emigraron desde Michoacán en busca de una mejor calidad de vida, él siempre supo que el camino para lograr su sueño era difícil para cualquiera, más para una persona de origen humilde pero él nunca se rindió.
En el año 2009 por fin concretó su sueño
José Hernández nacido el 7 de agosto de 1962 en French Camp, California, estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad del Pacífico y luego una maestría en la Universidad de California en Santa Bárbara.
No fue fácil, pero tras años de preparación, ingresó a la agencia espacial estadounidense en el Centro espacial de Johnson, en Houston, Texas en el año 2001.
Sin embargo, José Hernández fue elegido candidato a astronauta hasta el 2004 y su sueño de viajar al espacio se concretó en el año 2009.
Le gusta ser un ejemplo a seguir
Este ilustre miembro de la comunidad hispana habló con Univision y esto fue lo que dijo:
 “Para mí el mes de hispanidad es muy especial porque este mes de septiembre 15 a octubre 15 estamos celebrando las contribuciones de los hispanos, entonces, yo estoy bastante contento de poder ser un ejemplo para nuestros jóvenes de lo que es posible con el estudio y el esfuerzo”.
José Hernández también mencionó: “Yo trato de contar mi trayectoria personal de cómo nació mi sueño de ser astronauta y cuánto tuve que estudiar y lo importante de hacer un plan y comprometerse a seguir ese plan. Creo que para mí es un recuerdo de seguir siendo un ejemplo para nuestros jóvenes de que todos pueden cosechar sus propias estrellas”.
“Muy buen punto ese de la importancia de tener ejemplos porque para mí el ejemplo, efectivamente fue el Dr. Franklin Chang-Díaz, el primer latinoamericano seleccionado por la NASA como astronauta”, aseguró emocionado el ingeniero de origen mexicano.
Hernández ayuda a otros
“Para mí eso fue muy importante porque yo recuerdo que al verlo, él (Franklin Chang-Díaz) se parecía a mí, tenía la piel morenita como yo, hablaba con un acento como yo y venía de otro país como yo, entonces yo dije si él pudo porqué no voy a poder yo”, dijo José Hernández con una sonrisa.
“Ahora yo recuerdo la gran influencia que fue él en mí y por eso es que yo con mucho gusto acepto mi papel de ser ejemplo para nuestros jóvenes latinos por todo Estados Unidos y por toda Latinoamérica porque todo es posible  y aquí estoy yo, alguien que se parece a ellos para decirles que aunque uno viene de familia humilde con el estudio y el esfuerzo todo es posible”, concluyó.
José Hernández abandonó la NASA en 2011, luego de cumplir su sueño de convertirse en astronauta. En el año 2005 creó la “Fundación José Hernández, alcanzando las estrellas”, la cual es una organización sin fines de lucro que da oportunidad a los niños de escasos recursos para terminar sus estudios.
©Univision.com
Comentarios