Atacan la embajada rusa en Libia, un muerto

Univision.com | Oct 02, 2013 | 7:19 PM
Un grupo de hombres armados atacó la embajada rusa en Trípoli, Libia. Al menos 60 personas abrieron fuego contra la delegación diplomática e intentaron penetrar en el recinto, confirmo el Ministerio de Exteriores ruso.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Al respecto, The Associated Press señaló que la turba armada irrumpió a la embajada rusa en Trípoli, escalando los muros, rompiendo rejas metálicas y disparando al aire. Uno de los atacantes fue abatido a tiros y cuatro más fueron heridos, informaron funcionarios libios.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirmó el ataque e informó que nadie del personal de la embajada resultó herido.
Autoridades libias dicen creen que el ataque fue en respuesta por la muerte de un piloto de la Fuerza Aérea libia, que dijeron fue asesinado por una mujer rusa.
La violencia del miércoles elevó brevemente los temores de una repetición del mortal ataque del año pasado contra una instalación diplomática estadounidense en la ciudad de Bengasi, en la que el embajador y tres ciudadanos norteamericanos fueron abatidos.
El funcionario libio dijo el miércoles que los atacantes arrancaron una bandera rusa que colgaba del balcón de uno de los edificios, pero no entraron a las instalaciones mismas, dijo a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar a los medios.
La agencia Reuters apuntó que una fuente diplomática confirmó que los guardas de seguridad dispersaron a tiros a un grupo de unas 60 personas que se acercó a la embajada.
Después del ataque tan sólo se reportaron daños menores a la entrada del recinto y daños a un vehículo que se encontraba estacionado en la entrada, reportó AFP.
©Univision.com
Commentarios