Muere una persona tras accidente en refinería de Pemex

Univision.com | Oct 02, 2013 | 11:40 AM

La compañía no dejó claro si hubo una explosión en la refinería

Un accidente en la refinería de Tula, perteneciente a la petrolera estatal mexicana Pemex y la segunda más grande del país, dejó el martes un muerto y cinco lesionados, informó la compañía.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
A través de un comunicado, la paraestatal señala que dicho siniestro se suscitó el martes alrededor de las 15:15 horas en la Unidad 500-1 en la Planta Hidros I de la refinería cuando se efectuaban trabajos de mantenimiento.
Expuso que de inmediato los sistemas de seguridad internos fueron activados, y al lugar acudieron elementos de los servicios de emergencia de la refinería para atender a los trabajadores heridos.
Jorge Galindo, de la compañía ATSI, que había resultado lesionado y se encontraba internado en el IMSS murió debido a las heridas tras el accidente.
En un comunicado, la compañía informó del accidente pero no quedó claro si hubo una explosión, como reportaron algunos medios locales.
"Petróleos Mexicanos procederá al análisis causa raíz del accidente", señaló la empresa.
La refinería de Tula es la segunda mayor de Pemex, un monopolio del Estado y uno de los 10 mayores productores de crudo del mundo. La primera es Salina Cruz, ubicada en el sureño estado de Oaxaca, sobre la costa Pacífico, que tiene una capacidad de 330,000 bpd.
A finales de enero, una explosión en la sede corporativa de Pemex en la Ciudad de México debido a una acumulación de gas provocó la muerte de cerca de 40 personas, en uno de los mayores accidentes en la historia de la petrolera, señal la agencia de noticias Reuters.
Los otros cinco lesionados fueron identificados como Otoniel Sánchez López y Ernesto García Lara, de la compañía ATSI, así como Anselmo Martínez Hernández, Celso León Palomino y Esteban Ríos Aguilar, de Pemex.
Precisa que estos trabajadores fueron atendidos por los servicios médicos de la Refinería y posteriormente trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Pemex en Tula.
A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal añade que la refinería “Miguel Hidalgo” no interrumpió sus operaciones por este accidente.
©Univision.com
Comentarios