El cierre de gobierno en Estados Unidos alcanzó a Puerto Rico

EFE | Oct 02, 2013 | 5:38 AM
En dólares y centavos... En dólares y centavos...
3 Pausar Auto Play

Gustavo Vélez analiza las implicaciones económicas de este cierre y la repercusión en PR.

Se paralizan parques nacionales y monumentos

El cierre parcial de la Administración estadounidense, que entró en vigor este martes por falta de fondos, provocó en Puerto Rico, Estado Libre Asociado a Estados Unidos, la paralización de la actividad en oficinas e instalaciones como parques nacionales y monumentos.
“¿Qué opinas de los efectos del cierre de gobierno en Puerto Rico?.”
¿Qué opinas de los efectos del cierre de gobierno en Puerto Rico? Cerca de 10 mil empleados de la Administración federal se vieron afectados el martes por el cierre gubernamental en Puerto Rico, donde la actividad fue casi inexistente en varias de las agencias que dependen de Washington. El efecto más llamativo se registró en San Juan, donde los monumentos del Castillo San Felipe del Morro y del Fuerte de San Cristóbal, dos de las principales atracciones turísticas de la ciudad y de todo Puerto Rico, permanecieron cerradas. El parque nacional de El Yunque, el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional en los Estados Unidos, tampoco pudo ser visitado por los turistas a causa del cierre gubernamental.
El FBI trabajará con normalidad Las oficinas del Seguro Social no abrieron sus puertas, como tampoco hubo actividad en las dependencias del Servicio de Rentas Internas ni en las de la Agencia de Protección Ambiental. El Tribunal Federal abrió sus puertas en San Juan pero solo para atender casos ya pautados, aunque otras actividades habituales estaban interrumpidas. El director del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases, anunció que la actividad en su agencia continuará con normalidad, al igual que ocurrió en las oficinas de la Administración de Veteranos. El servicio en el Departamento de la Familia, donde se gestiona el Programa de Asistencia Nutricional, sí registro actividad hoy, al igual que en las dependencias donde se expiden visados y pasaportes. El presidente de la sección local de la Federación Americana de Empleados Gubernamentales, Alejandro Alvelo, señaló en declaraciones a la emisora radial WKAQ que el cierre de la Administración federal afectará en la isla a cerca de 10 mil personas. Alvelo explicó que muchos empleados federales acudieron a sus puestos de trabajo solo para ser notificados del cierre parcial de operaciones en las agencias que dependen de Washington.
©EFE
Commentarios