La NASA encontró plástico en la luna de Saturno

Univision.com | Oct 01, 2013 | 8:47 PM
La sonda de la NASA Cassini identificó propileno en la atmósfera de la luna de Saturno Titán, el primer lugar en el espacio aparte de la Tierra donde se descubre este compuesto químico, informó Europa Press.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
El propileno es un producto químico utilizado para fabricar recipientes de almacenamiento de alimentos, parachoques de automóviles y otros productos de consumo.
Se trata, además, de la primera vez que se encuentra esta molécula en el espacio, en un lugar que no es la Tierra, informó la NASA el lunes. Los resultados de este hallazgo fueron publicados en el último número de la revista especializada Astrophysical Journal Letters.
Fue en la atmósfera de Titán que se detectó el propileno mediante el espectrómetro infrarrojo compuesto de Cassini (CIRS). Este instrumento mide la luz infrarroja o radiación térmica emitida por Saturno y sus lunas, de la misma forma en que en las manos se siente el calor de un incendio.
"Este químico se encuentra en casi todo lo que nos rodea en la vida cotidiana", ha explicado uno de los autores del trabajo, detalló Conor Nixon, científico de la NASA y principal autor de este estudio.
En Titán ya se habían descubierto otros elementos
Cuando en 1980 la sonda espacial Voyager 1 hizo su primer acercamiento a Titán, la mayor luna de Saturno, descubrió hidrocarburos (los químicos que forman el petróleo y otros combustibles fósiles en la Tierra), metano, etano, propano y propino, detalla el portal cromo.com
©Univision.com
Commentarios