A trabajadores federales les toca ayudar a los turistas a atravesar el cierre del gobierno

Univision.com | Oct 01, 2013 | 7:26 PM
Con docenas de museos y monumentos cerrados luego de que el Congreso no diera el visto bueno al presupuesto, a los empleados de la administración federal les ha caído una nueva responsabilidad.
“A pesar de que han sido declarados cesantes y debieron dejar sus puestos y oficinas y volver a cas”
A pesar de que han sido declarados cesantes y debieron dejar sus puestos y oficinas y volver a casa sin un centavo, les entregarán una guía con los puntos de interés que siguen abiertos durante el cierre del gobierno.
La idea es que puedan informar a turistas y residentes sobre los lugares que pueden recorrer mientras dura el shutdown y las atracciones turísticas más emblemáticas del país mantienen sus puertas clausuradas.
La "Guía del Trabajador Federal para el shutdown de DC" se puede descargar de Internet e incluye un listado con las principales atracciones que si están abiertas (en azul) o cerradas (en rojo), y proporciona las direcciones y las paradas de metro más cercanas.
Congresistas siguen cobrando
Los trabajadores recibirán la guía mañana miércoles frente al Museo de Historia Natural de Washington DC.
La idea es que conozcan en detalle cuales son los puntos turísticos que siguen en pie y funcionando a pesar del cierre del gobierno.
Entre ellas figuran el Memorial y Museo de la Guerra Civil Afro-Americana, la Basílica de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Catedral, la Galería de Arte Corcoran, el Memorial Japonés –Americano, el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, por mencionar algunas.
Mientras tanto, los congresistas –responsables del cierre- siguen cobrando sus salarios, al tiempo que unos 800,000 trabajadores fueron enviados a sus hogares por falta de fondos.
©Univision.com
Comentarios