Pobladores de Yucatán vieron Ovnis

Univision.com | Oct 01, 2013 | 6:42 PM
Pobladores de Ichumul en Yucatán, México aseguran que después del impacto de un meteorito el pasado domingo por la noche, a unos 300 metros, monte a dentro, han visto extraños objetos sobrevolando el lugar.
“¿Qué opinas acerca de los Ovnis?.”
Ramón Tun Uicab, poblador del lugar, asegura que por las noches escucha un ruido similar al de una lavadora en funcionamiento, pero que al salir de su casa para ver de qué se trata no ve nada sospechoso, informó el portal de noticias Terra.
“Estoy seguro que es algún tipo de nave volando, ya que ese sonido viene de arriba y lo escuché anoche (viernes), pero se fue alejando y ya no vi nada”, refiere.
Por su parte señala el portal que el policía Cecilio Couoh Heredia indica que hay temor de que los objetos encontrados en el lugar contengan radiactividad.
“Ya no sabemos qué pensar. No sabemos qué fue lo que cayó realmente, pero estamos casi seguros de que no es un meteorito”, señaló.
“No inventamos nada, y sabemos que no todos creen lo que está pasando; lo entendemos porque cada quién tiene un punto de vista diferente, pero algo raro pasa”, apuntó.
Se estudiará el aerolito de Ichmul
Lorenzo Sánchez Téyer, director del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), dio a conocer que esta institución enviará un geólogo a Ichmul para analizar los restos del objeto celeste que cayó en ese lugar y determinar si se trata de un meteorito, así lo dio a conocer el portal del diario de Yucatán.
Se espera que el especialista arribe este martes; para que empiece con los estudios e investigaciones para determinar si esos materiales tienen algún tipo de radiación y sí es dañina para la población.
En entrevista para el diario de Yucatán, Sánchez Téyer dijo que la Secretaría de Educación estatal se comunicó con él para solicitar ese apoyo. En la visita a Ichmul también asistirá personal de esa dependencia.
Otro propósito de ese viaje al sitio donde cayó el objeto es hablar con los pobladores y explicarles todo lo relativo a esos meteoros, a fin de tranquilizarlos. Se les dirá que esos fenómenos son frecuentes en el planeta, y que cuando ocurren generan espectáculos luminosos como los que vieron los habitantes de esa lejana comunidad.
©Univision.com
Comentarios